Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA

El nuevo centro de Almudévar busca empleo y fijar población

Green, De María, Rodrigo, Labarta y Bergua, junto con la conductora del acto.
La iniciativa arrancó ayer con una jornada sobre emprendimiento.

M. M.
27/01/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ALMUDÉVAR.- El Centro de Iniciativas Empresariales de Almudévar está preparado para acoger a emprendedores que apuesten por una idea y por el medio rural. Para darlo a conocer y comenzar a dinamizarlo, la localidad acogió ayer la jornada "Almudévar emprende".

Durante su desarrollo, Mary Rose Green y Elena de María Sierra, dos arquitectas del centro de emprendedores de Aínsa, constataron el interés que el apoyo que ofrece una iniciativa de estas características tiene para desarrollarse profesionalmente y hacerlo en el territorio elegido. "Ha sido de las mejores experiencias", indicó De María, quien ya lleva dos años trabajando en el centro de Aínsa, lo que le permite también "crear sinergias" con los demás emprendedores.

El teniente de alcalde de Aínsa, José Luis Bergua, consideró "fundamental" esta ayuda para arrancar, y valoró la unión de los empresarios. "Desunidos no tenemos oportunidad de sobrevivir en el medio rural, por eso estos centros son una gran oportunidad de complementarse e ir a un proyecto de futuro", consideró.

Antes de conocer la experiencia de Aínsa, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, recordó que hace siete años se inició el camino que culminó ayer con la inauguración de este Centro de Iniciativas Empresariales, y todas los servicios que lo acompañan.

Por su parte, la responsable de Iniciativas y Tecnología de la Diputación Provincial de Huesca, María Rodrigo, citó que esta institución inició en el año 2000 una línea de subvenciones a actividades económicas que ha otorgado más de 8 millones de euros a diferentes municipios y de la que han salido más de 200 proyectos. "La apuesta de la diputación es continuar en esta línea", dijo. "Estamos convencidos -apuntó- de que dos pilares básicos que nos harán huir de la despoblación son el acceso a los servicios públicos y la generación de actividad económica, porque cualquier persona que se quiera establecer en el medio rural busca desarrollar profesionalmente, y de ahí nuestra apuesta por proyectos como los centros de emprendimiento".

En la inauguración participó también el vicepresidente de la Comarca de La Hoya, Guillermo Palacín, quien apostó por el trabajo, la capacidad de reinventarse y crear actividad en cuestiones innovadoras. "Y tener como bases de éstas al territorio y a nuestra gente para conseguir su implantación duradera", agregó.

El vicepresidente de Adesho, Antonio Biescas, deseó que el centro ayude a "crear empleo y fijar población".

La jornada se completó con la charlas de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, María Jesús Lorente, y de los consultores de empresa Sergio Bernués y David Espinar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
13 y 14 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí