Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
19
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El Gobierno estudia medidas contra los independentistas

Dastis (centro), De Cospedal (izquierda), Catalá (segundo por la izquierda), Sáenz de Santamaría (segunda por la derecha) y Rajoy.
Sáenz de Santamaría esgrimió la Constitución contra un "referéndum ilegal". Puigdemont aseguró que "superarán las amenazas" y garantizó la consulta.

El Gobierno tomará medidas "proporcionales" a los pasos que den los independentistas y no descarta medidas coercitivas para impedir el referéndum promovido por la Generalitat, que anunció que el 1 de julio activará un sistema informático para recaudar los impuestos de los catalanes.

EFE
02/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA/MADRID.- El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, garantizó ayer que el Gobierno no permitirá que se celebre un referéndum ilegal en Cataluña y que tomará las medidas proporcionales a los pasos que vayan dando los independentistas.

De hecho, el Gobierno asegura tener todo previsto para responder a la posible convocatoria del referéndum, que implicaría recurrir al Tribunal Constitucional y, si es necesario, adoptar medidas coercitivas como impedir que se abran los colegios en los que se colocarán las urnas. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, consideró "absurdo" que los líderes independentistas digan que se va a celebrar ese referéndum. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, esgrimió la Constitución frente al referéndum "ilegal" que defienden los partidos soberanistas y dijo que ese texto ampara la democracia y "pone freno a los abusos de los gobernantes". "Ya saben lo que a algunos les puede pasar si convocan referéndums ilegales", advirtió el portavoz de los "populares" en el Congreso, Rafael Hernando.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que el anuncio de que la Generalitat de Cataluña activará el 1 de julio el sistema informático que le permitirá recaudar los impuestos que pagan los catalanes "no tiene ningún sentido". También intervino el líder del PPC, Xavier García Albiol, que aseguró que este sistema informático "pone en evidencia" que el "Govern" actúa al margen de la ley y "está robando" datos fiscales de los catalanes.

Además, la portavoz parlamentaria del Partido Socialista Catalán (PSC), Eva Granados, exigió al Gobierno catalán que aclare si "engaña" sobre el trato que hace de los datos fiscales de los catalanes a la vez que tachó el Pacto Nacional por el Referéndum de "otro engaño a la ciudadanía".

CUMBRE POR EL REFERÉNDUM

Por la tarde, el Parlamento catalán acogió la segunda cumbre del Pacto Nacional por el Referéndum, que reunió a cerca de 80 representantes de partidos y entidades soberanistas, que avalaron un manifiesto que sostiene que existen vías legales para llevar a cabo una consulta "vinculante y reconocida por la comunidad internacional", por lo que insta a los gobiernos de la Generalitat y del Estado a llegar a un acuerdo, sin mencionar la vía unilateral. Los coordinadores del pacto, encabezados por Joan Ignasi Elena, pedirán reuniones con el Gobierno central, con todos los partidos con representación en el Congreso, con cargos electos locales y con grupos de la Eurocámara para expresar la voluntad de "buscar el diálogo" a favor de un referéndum acordado con el Estado.

Mientras tanto, Puigdemont garantizó al cuerpo consular que el "Govern" superará "las amenazas" y organizará un referéndum "como muy tarde" en septiembre con "garantías jurídicas", aunque sea sin el acuerdo del Gobierno, que mantiene una "negativa unilateral". Por su parte, Societat Civil Catalana puso en conocimiento de la Fiscalía las afirmaciones del exsenador de ERC Santi Vidal sobre la presunta obtención legal de datos fiscales del "Govern", para que se investigue.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
jajaja....me muero de la risa...¿.medidas coercitivas a los catalanes?....jajaja !que no digan sandeces, hombre,...!.no harán nada de nada como la otra vez... como ahora con la Agencia Tributaria, CNI o recepción a Diplomáticos en Cataluña,.. como siempre vamos, pagarles la independencia y darles dinero para gastos de viaje jajaja....
01/02/2017 19:20:18
Vota a favor
   Vota en contra
4
(8 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
81 y 82 de 127

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí