Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Perpetuo Socorro estudia organizar actos reivindicativos

En el centro de la foto, Minia Diaz (de azul), nueva presidenta de la Asociación de Vecinos.
c Consultará a otros colectivos para defender el proyecto del nuevo centro de salud.c Minia Diaz releva a Puri Broto en la presidencia de la Asociación de Vecinos.

04/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asamblea de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro acordó días atrás iniciar un debate con otras entidades, organizaciones y colectivos del barrio, entre ellos los comerciantes, para analizar la organización de "actos reivindicativos" cuyo objeto sea conseguir la construcción de un nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel. La idea de la asociación es que tanto dichos grupos como los vecinos en general hagan propuestas e intentar conseguir un eslogan reivindicativo único.

Insistieron los asistentes a la asamblea, así mismo, en la defensa de otros proyectos demandados desde hace tiempo por el Perpetuo Socorro como es la solicitada "escuela infantil de 0 a 3 años, el desarrollo del Plan urbanístico y social del Barrio Perpetuo Socorro, el plan de mejora de la convivencia y seguridad, así como el apoyo a la escolarización de los niños y niñas en condiciones de igualdad educativa e igualdad de oportunidades, apoyando a la Comunidad Educativa del Colegio Pío XII", declaró a DIARIO DEL ALTOARAGÓN Puri Broto, que en una posterior reunión de la junta directiva de la asociación fue relevada en la presidencia de la entidad vecinal por Minia Diaz.

OTROS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA

Se acordó asimismo en la asamblea "participar en diferentes consejos e instituciones que trabajan por el interés de las personas que viven en nuestro barrio y el resto de la ciudad", añadió Broto, precisando que esta participación se dará en las reuniones de la Coordinadora de asociaciones y entidades del Barrio Perpetuo Socorro, el Consejo de Salud, el Consejo Ciudadano, el Consejo del Centro Cívico y la Federación de Barrios Osca XXI.

Se crearon, por otro lado, comisiones para una mejor organización del trabajo de la asociación, que son las de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad y Convivencia.

Por otra parte, los asistentes a la asamblea (cerca de una veintena de personas) fueron informados de la decisión del gobierno de la Corporación municipal oscense de no incluir en los presupuestos del Consistorio las obras de reforma de la plaza Federico Mayo, valoradas en unos trescientos mil euros, según un primer estudio elaborado por los técnicos.

Para conocer por qué se ha descartado este proyecto, la Asociación de Vecinos ha tomado el acuerdo de solicitar una reunión con los concejales de Cambiar Huesca, grupo que participa en el tripartito de gobierno junto al PSOE y Aragón Sí Puede.

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

En la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, además de la nueva presidenta, Minia Diaz, y la nueva vicepresidenta, Puri Broto, participan, como secretario, José Galindo; como vicesecretaria, Cristina Abadía; tesorero, José Luis Escartín; contador, José Lloret, y los vocales son Mary González, Antonia Piedrafita y María Porta.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


oscense
Como que estudian? Llevo oyendo buenas palabras sobre ese barrio toda la vida y al final na de na. Construyan de nuevo la carcel que asi por lo menos tendran algunos puestos de trabajo. O transformen el cuartel en una guarderia. Un saludo
05/02/2017 12:34:22
Vota a favor
   Vota en contra
1
(3 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Se celebra en Huesca la I Jornada sobre el Sida en Aragón.
  • El consejero de Sanidad visita los centros de salud de Grañén y Almudévar.
  • Se celebra el Día de Aragón en Fitur.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Restos de un vehículo hallados en la finca.
Participantes en la firma del convenio de la Construcción.
3 y 4 de 72


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí