Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

MEDIO AMBIENTE

El Concejo retirará 21 chopos por los daños que causan en la ciudad

En el pasaje Loarre se retirarán cuatro de los chopos que hay.
Medio Ambiente acuerda la tala de un total de 37 árboles en diferentes zonas del casco. La "gran mayoría" se sustituirán por otros más adecuados a un espacio urbano.

La mala compatibilidad de los chopos con un espacio urbano está provocando que estos árboles causen "muchos destrozos" en diferentes puntos de la ciudad y que esta especie sea la más numerosa en la propuesta para sustituir arbolado que se aprobó ayer en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

O. ISARRE
08/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La concejala de Medio Ambiente, Carmen García (Cambiar Huesca), explicó que la propuesta aprobada ayer prevé la retirada de 37 árboles, de los que 21 son chopos. "La inmensa mayoría" de los árboles a retirar, agregó la concejala, se sustituirá. Los trabajos comenzarán en primavera y se ejecutarán progresivamente.

Respecto a los chopos, García apuntó que "están causando muchos destrozos y se sustituirán por otros árboles más adecuados" para una ciudad.

Los 21 chopos que se reemplazarán se encuentran en el pasaje Loarre (4), plaza Lérida (4), plaza Tarragona (7), Doña Sancha (2, donde "causan peligro por las canalizaciones de gas") y avenida de los Danzantes (4).

También se retirarán diversas especies -cipreses, arces, ailantos, plataneros o gleditsia- en Padre Querbes, el paseo Lucas Mallada y la calle Gibraltar.

SEMANA DEL ÁRBOL

Entre marzo y abril, Huesca celebrará la Semana del Árbol con diversas plantaciones, visitas a zonas verdes y exposiciones entre otros actos. El programa no se cerrará hasta finales de febrero a la espera de nuevas aportaciones de asociaciones y entidades vinculadas con el medio ambiente, expresó García.

Entre las actividades ya cerradas figuran las plantaciones junto a colegios y asociaciones vecinales en la ribera del río Isuela, en el Parque del Encuentro o en el Parque Mártires de la Libertad. En varias de ellas se plantarán especies autóctonas.

Además, el Centro Cultural Matadero Manuel Benito Moliner acogerá la exposición "La memoria de los árboles", de Miguel Ortega; habrá visitas guiadas a las zonas verdes de la ciudad y la bibliotecas municipales organizarán actividades para los niños.

"En el aire" está la colaboración con la Asociación de Librerías para otras actividades, así como otros actos.

El objetivo de la Semana del Árbol, que se prolongará del 4 de marzo al 2 de abril, es "revalorizar el patrimonio arbóreo, conocer lo que tenemos y visibilizar la función del árbol como purificador del aire", afirmó García, que resaltó que Huesca tiene la suerte de ser "una ciudad rodeada de jardines".

En otro orden de cosas, el Consejo Sectorial de Medio Ambiente aprobó por unanimidad las bases para la convocatoria de subvenciones en materia de medio ambiente urbano para este año.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento destina una partida con este fin. Las condiciones son las mismas que en 2016, señaló García, es decir, 10.000 euros para las asociaciones que persigan la protección y defensa ambiental y animal.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


mike
¿Que serán sustituidos por otros más adecuados?, ¿cómo los de la Plaza Unidad Nacional?, ¿cómo los de la calle Fuente del Ibón?, ¿cómo el cedro de Ramón y Cajal?, o ¿cómo los de la Plaza Santo Domingo?, la ciudad esta llena de árboles talados sin reponer, con sus troncos talados a 20 centímetros del suelo dando un espectáculo lamentable. Señores del periódico, sería bueno que realizasen fotografías al respecto... Y por cierto, ¿quién va a ese consejo sectorial de tala?, porque no hacen más que eso, que destruir masa verde con la excusa de los daños, la seguridad...bla, bla,bla. Para algo bueno que tenía Huesca, se empeñan en acabar poco a poco con ello.
08/02/2017 19:26:15
Vota a favor
   Vota en contra
2
(8 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Actividades diversas con motivo del Día de San Jorge.
  • El centro de la ciudad acoge los actos del Día del Libro.
  • Tradicional ceremonia de entrega del Premio Cervantes.
  • Festival de folk alternativo Romería y Desengaño.
  • La Diputación Provincial homenajea a los colonos de San Jorge.
  • Alcubierre recibe el fondo bibliotecario donado por la familia de Carme Chacón.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
El tráfico fue fluido ayer en la zona afectada del puerto de Monrepós.
La A-132 se convirtió en la principal vía alternativa de acceso al Pirineo tras el cierre de Monrepós.
15 y 16 de 83

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí