Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Correa, Crespo y "El Bigotes", a prisión en el primer juicio Gürtel

Correa y Crespo; y Álvaro Pérez y Milagrosa Martínez.
El Tribunal Superior de Justicia les condena a penas de entre 12 y 13 años.Entre los delitos figuran la asociación ilícita, falsedad y cohecho continuado.

OTR/PRESS
11/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VALENCIA.- Los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo han sido condenados a 13 años de prisión, Álvaro Pérez, "El Bigotes", a 12 años y 3 meses, y la exconsejera valenciana de Turismo Milagrosa Martínez a 9 años en la primera de las seis piezas en las que se dividió el caso. El Tribunal Superior de Justicia hizo pública ayer la sentencia relacionada con las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en la feria Fitur, en la que también se condena a Isabel Jordán (6 años), Cándido Herrero (4 años y 4 meses) y Mónica Magariños (3 años).

El exjefe de gabinete de la consejera Martínez, Rafael Betoret, que ya fue considerado culpable en la "causa de los trajes", también ha sido condenado a 6 años de prisión y los ex altos cargos de la Consejería de Turismo Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau, a 7, 4 y 3 años, respectivamente. La exconsejera de Turismo Angélica Such y el exjefe de servicio en la Agencia Valenciana de Turismo Juan Bover han sido absueltos.

Por otra parte, los empresarios imputados en la pieza rubricaron ayer con la Fiscalía un acuerdo de conformidad por el que aceptan penas de entre 15 y 21 meses de prisión por haber financiado de forma ilegal a la formación en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008. En la sentencia, de 558 páginas, se condena a once de los trece acusados por delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, falsedad y cohecho, y se determina que el grupo Correa se creó ex profeso para manipular concursos públicos y lucrarse aplicando márgenes desproporcionados, duplicando partidas y facturando gastos inexistentes. Asimismo se concluye que la Consejería de Turismo, entre 2005 y 2009, alteró la adjudicación de los contratos y benefició a las empresas del grupo Correa.

CRÍTICAS DE LAS DEFENSAS

Varios de los letrados defensores criticaron la sentencia por "desproporcionada" y anunciaron recursos, mientras el TSJCV ha citado a los condenados los próximos martes y miércoles para decidir sobre las condenas. Tras conocer la sentencia, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, afirmó que "la Justicia funciona" y que es "una garantía para los ciudadanos españoles", y ha considerado que esas condenas no empañan la celebración del congreso nacional del PP.

Sin embargo, desde los partidos de la oposición se ha calificado esta sentencia como "una condena al PP, que vendió su imagen a Gürtel", que "confirma el saqueo de los fondos públicos valencianos" y que "corrobora que el PP valenciano funcionó como una trama mafiosa".

Las empresas de Correa habrían recibido, de esta forma, 5.696.428 euros de los fondos públicos de la Generalitat valenciana para ejecutar los contratos amañados. De esa cantidad, 1.937.957 euros corresponden a beneficios por los trabajos realizados en adjudicaciones de forma ilícita y 176.812 por sobrecostes o duplicidades facturadas a la Generalitat por su expositor en Fitur entre 2005 y 2007.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
¿y que?...mucha pena en esta vista pero vendrán superiores que la rebajarán hasta no cumplir y si todo eso falla el Sr. Rajoy los indultará....vaya mierda de Justicia, se quedan con la pasta y no van a la cárcel....
10/02/2017 14:49:23
Vota a favor
   Vota en contra
2
(4 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
61 y 62 de 79

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí