Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

La Comunidad incrementa el gasto social en 696 millones

Fernando Gimeno.
El consejero Gimeno presenta los datos de la liquidación del presupuesto de 2016. Aragón destinó 527 millones a Sanidad y 136 a Educación durante el año pasado.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, aseguró ayer, a la vista de los datos de la liquidación provisional del presupuesto de 2016 que presentó en las Cortes, que el gasto social en la Comunidad se incrementó ese ejercicio en 696 millones de euros con respecto a 2015.

EFE
14/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Gimeno compareció ante la Comisión de Hacienda, a petición del PP, para informar sobre el grado de ejecución presupuestaria del último ejercicio económico, donde especificó que los presupuestos de 2016 incluyeron un incremento de 338 millones de euros para gasto social, a los que se suman los 358 adicionales que se gastaron también, arrojando de esta forma ese crecimiento de 696 millones. Según datos del Gobierno de Aragón, 527 millones de esos 696 se gastaron en el Departamento de Salud y 136 en el de Educación.

El gasto, por tanto, creció "de forma espectacular" gracias a una acción política concreta y a la acción de las Cortes, dijo Gimeno. También, según los datos de Gimeno, han subido los ingresos totales, en más de 400 millones de euros, porque se han incrementado todos ellos excepto los procedentes de Europa.

El diputado del PP Antonio Suárez, sin embargo, le reprochó el mal comportamiento de los impuestos propios y cedidos, además de la actitud "poco seria y poco de fiar" del consejero, a quien acusó de "gran manipulador de datos". Por Podemos, Héctor Vicente lamentó las "herramientas de trampeo" que a su juicio usa el consejero en la gestión presupuestaria.

La diputada del PAR Elena Allué incidió en que la subida de impuestos aprobada para el ejercicio de 2016 "no ha servido" para mejorar aspectos sociales.

Por Ciudadanos, Javier Martínez aseguró que este presupuesto ha endeudado más a los aragoneses y no ha permitido más gasto social.

Para el socialista Alfredo Sancho, los niveles de ejecución en Aragón son superiores en prácticamente todos los capítulos a la media del resto de comunidades, mientras que Gregorio Briz (CHA) defendió la necesidad de subir ingresos a través de un nuevo modelo impositivo.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
69 y 70 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí