Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Correa, Crespo y "El Bigotes", a prisión por la sentencia del caso Gürtel

De izquierda a derecha, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes".
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia cree que hay riesgo de fuga. Anticorrupción pedirá el ingreso para los que tienen penas de más de 5 años.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) acordó ayer el ingreso en prisión de los considerados cabecillas de la trama Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, al entender que hay riesgo de fuga, y fijó medidas cautelares para otros tres empleados.

EFE
15/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Tras la celebración de seis "vistillas", una por cada uno de los condenado citados ayer, el TSJCV rechazaba los argumentos de las defensas y dictó el inmediato ingreso en prisión de los tres máximos responsables de la trama corrupta condenados, en la primera sentencia del caso Gürtel, por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación y cohecho en la pieza por los contratos para el expositor valenciano en la feria Fitur.

Es previsible que en los próximos días los tres sean trasladados de nuevo algún otro centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, dado que deben seguir asistiendo al juicio por otra de las piezas de Gürtel que se celebra en la Audiencia Nacional. De hecho, en el caso de Pablo Crespo, su abogado anunció que será trasladado a la prisión de Soto del Real.

La exadministradora de empresas del grupo Correa Isabel Jordán, condenada a 6 años de cárcel, deberá comparecer dos veces al mes en el juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene la prohibición de salir del territorio nacional.

Cándido Herrero, exgerente de la empresa de la trama Gürtel Orange Market, condenado a 4 años y 4 meses de cárcel, y Mónica Magariños, exempleada de Orange Market, condenada a tres años de prisión, deberán comparecer a su vez una vez al mes, se les ha retirado el pasaporte y tienen la prohibición de salir del territorio nacional.

La sala decidirá hoy respecto a los cinco condenados restantes: se trata de la exconsejera de Turismo y expresidenta de Les Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, condenada a 9 años, su exjefe de gabinete, Rafael Betoret (6), y los ex altos cargos Isaac Vidal (7), Jorge Guarro (4) y Ana Grau (3).

La Fiscalía Anticorrupción tiene intención de pedir el inmediato ingreso en prisión para todos aquellos que han sido condenados a penas superiores a los 5 años, si bien será decisión de la sala acceder a esta petición o imponer algunas otras medidas cautelares. A diferencia de los citados ayer, ninguno de los condenados que deben comparecer hoy cuentan ahora con causas pendientes.

De esta forma, al acordar el ingreso en prisión de Correa, Crespo y Pérez, el tribunal estima la petición de la Fiscalía Anticorrupción, a la que se había sumado también la acusación particular, que ejerce el PSPV, sin esperar a que la sentencia por asociación ilícita, junto con delitos de tráfico de influencias, malversación, cohecho y falsedad, sea confirmada por el Supremo, Tribunal ante el que puede ser recurrida.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
¿Para que en prision si van a estar de lujo, como Barcenas, y, en cuanto termine el caso, serán indultados por el Gobierno?.....¿no sería mejor que devuelvan la pasta y, si no lo hacen, que el Juez imponga la circunstancia de que no puedan ser indultados si no lo hacen?
14/02/2017 17:44:09
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
33 y 34 de 79

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí