Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SANIDAD

Los hospitales se quedan con 13 vacantes médicas, 10 en Barbastro

El Sagrado Corazón, pendiente de Psicología Clínica.
123
Ginecología y Radiodiagnóstico de Barbastro tienen 3 puestos libres. La especialidad más deficitaria en Huesca es Cirugía Vascular.

El llamamiento de médicos especialistas interinos concluye dejando 13 vacantes en la provincia altoaragonesa, donde el hospital de Barbastro es el centro más afectado y con diferencia, ya que se queda con 10 vacantes, según los datos difundidos ayer por el Servicio Aragonés de Salud.

O. ISARRE
15/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con 101 plazas libres, el concurso de interinos ha permitido cubrir 98, el 87,13% del total de plazas ofertadas en Huesca provincia. El 12,87% restante de las plazas se ha quedado vacante tras el llamamiento.

Cabe apuntar que las vacantes totales son 102, pero que las adjudicaciones en Psicología Clínica (de las que una era en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca) han quedado suspendidas hasta que se resuelvan las numerosísimas reclamaciones interpuestas por los profesionales.

De todos los centros, el hospital de Barbastro es el que queda en peor situación al registrar 10 vacantes de las 46 plazas que se ofertaban. Las plazas sin cubrir se concentran sobre todo en las especialidades de Obstetricia y Ginecología y de Radiodiagnóstico, con 3 vacantes en cada una de ellas. Además, hay que sumar otras 2 vacantes en Cirugía Ortopédida y Traumatología, una en Cardiología y otra en Anatomía Patológica.

En el San Jorge de Huesca, con 47 plazas que cubrir, sólo han quedado vacantes dos. Eso sí, ambas se han dado en una de las especialidades que está en una situación más precaria: Angiología y Cirugía Vascular.

La decimotercera vacante de la provincia se da en el hospital de Jaca, que solo ofertaba una plaza, en Radiodiagnóstico, que ha quedado vacante.

En el extremo contrario, otros dos centros de la capital provincial han logrado cubrir todas las plazas ofertadas. Se tratan del hospital Sagrado Corazón de Jesús (con 3 plazas adjudicadas) y del Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros (con 4).

El Sagrado Corazón ofertaba 4 plazas, pero la adjudicación de la cuarta, de Psicología Clínica, queda en suspenso hasta que se resuelvan las reclamaciones presentadas por los inscritos.

DIFERENCIAS ENORMES DE LAS VACANTES POR PROVINCIAS

En el conjunto de Aragón, el llamamiento, que por primera vez era de lista única para toda la comunidad, permitió cubrir el 88,40% de las plazas vacantes que se ofertaban, 320 de 362.

Son de destacar las grandes diferencias que hay en la cobertura de plazas por provincia. Así, de las 182 plazas ofertadas en Zaragoza, solo se han quedado sin cubrir 8, el 4,39%, mientras que la provincia de Teruel es la más castigada y más del 25% de las plazas han quedado vacantes (21 de 79, el 26,58%).

A pesar de ser la provincia que menos plazas ofertaba, Teruel tiene la mayor cifra de vacantes, con 21, que se reparten entre los hospitales Obispo Polanco (15 vacantes de 36 ofertadas), San José (1 vacante de 3 plazas) y el de Alcañiz (5 plazas sin cubrir de 37 ofertadas).

En la provincia de Zaragoza, solo 8 plazas de 182 quedan sin cubrir. Son 5 en el hospital Ernest Lluch de Calatayud, 2 en el hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y otra en el Universitario Miguel Servet.

Los especialistas interinos tomarán posesión de sus plazas a partir de mañana, una vez se ejecute el concurso de traslados previo. Además, el Salud hará nuevos llamamientos en próximos días con la finalidad de cubrir las plazas que han quedado vacantes.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
15 y 16 de 113

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí