Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

Se cierra el puente colgante de Puente de Montañana

El puente colgante peatonal data del año 1700 y fue reconstruido por el ejército con fines militares en 1938.
El Ayuntamiento toma la decisión por seguridad ante el mal estado del paso.

ELENA FORTUÑO
15/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El Ayuntamiento de Puente de Montaña ha decretado el cierre del puente colgante peatonal de la localidad "por problemas de seguridad". Se trata de una decisión unánime de los miembros del Consistorio, adoptada tras constatar el mal estado de esta infraestructura que data del año 1700, si bien fue reconstruida por el ejército con fines militares en 1938, aprovechando los materiales originales, y consolidada hace treinta años, también por los zapadores. Desde el Consistorio, se están realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo la actuación lo antes posible.

En un decreto firmado el pasado lunes por el alcalde, Javier Bergua, que ya ha entrado en vigor, se ordena el cierre de la palanca por problemas de seguridad. "La decisión que por unanimidad hemos tomado los miembros del pleno municipal tiene su origen en una inspección que yo personalmente realicé, durante el pasado fin de semana, que consistió en entrar dentro de los muros para comprobar el estado general de las sirgas, los anclajes y la estructura, encontrando en el lado de la carretera, una sirga prácticamente desecha y podrida por la oxidación". El puente, que comunica el casco antiguo de la localidad con la N-230, tiene una longitud de más de 40 metros y algo más de dos de anchura. El piso es de madera y se sustenta en una estructura de hierro anclada en los muros de obra donde realizó la inspección el edil. El puente de piedra primigenio fue destruido en la Guerra de Sucesión y, alrededor de 1700, se construyó el actual, que prácticamente se hundió en la Guerra Civil. El ejército lo reconstruyó en abril de 1938, hace casi 80 años, "en una obra de urgencia que duró apenas una semana". Desde entonces, recordó Bergua, solo se ha consolidado en una ocasión, también por parte del ejército, en los años 80.

Desde el Ayuntamiento priman la seguridad a las molestias e incomodidades que supone el cierre, ya que obliga a dar un rodeo por la carretera de Tremp de dos kilómetros.

"Sobre todo, es una molestia para la gente mayor", reconoció, mientras se comprometió a solucionar el problema "lo antes posible". De momento, varios técnicos de la DPH han visitado la palanca y el alcalde ha contacto también con el Gobierno de Aragón.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
19 y 20 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí