Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Placa al Mérito de Protección Civil para dos policías de Binéfar

Radio Huesca también ha sido premiada, y a título póstumo se distingue al soldado Víctor Martín.

D.A.
15/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Consejo de Gobierno acordó ayer la concesión de las placas al Mérito de Protección Civil, dos de cuyos galardones recayeron en el Alto Aragón.

En la categoría de "Hecho relevante", la placa es para los policías locales de Binéfar Mariano Brusau y Antonio Díez, "por su comportamiento en un incendio ocurrido en una vivienda de Binéfar en la que rescataron a una mujer y tres niños"; mientras que en la categoría de Medios de Comunicación se distingue a Radio Huesca, "por su compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón", y a Diario de Teruel "por su labor de difusión de la Protección Civil en la provincia, principalmente durante las nevadas de febrero de 2016".

La actuación de los policías locales de Binéfar que les ha valido el galardón tuvo lugar el 12 de diciembre, tras declararse un incendio al arder un colchón en una vivienda, informa José Luis Paricio. Los agentes localizaron y sacaron de la casa a una mujer y tres menores, pero una vez fuera la mujer les indicó que faltaba una menor de 6 años. Jugándose el físico y después de diez minutos, localizaron a la menor en el interior de uno de los dormitorios, debajo de una cama, asustada y con síntomas de agotamiento. Los dos agentes tuvieron que ser atendidos en Urgencias del Centro de Salud de Binéfar por inhalación de humo.

Ayer, Antonio Díez, uno de los dos guardias que intervino en esta brillante acción policial, era tajante: "Nuestra misión y mi vocación como policía local es la de proteger a los ciudadanos y no dudaría en actuar de la misma manera si se volviera a producir una situación similar".

En la categoría de Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la placa es para la Agrupación de Voluntarios de las Cinco Villas, "por su labor de apoyo logístico y humano en el incendio de Luna en julio de 2015". En la categoría de entidad o grupo operativo, para el IES Francés de Aranda, "por ser el único centro de Aragón en ofrecer el Grado Medio de Técnico de Emergencias y Protección Civil para la formación de futuros técnicos en Protección Civil".

Y en la categoría de Trayectoria, el galardón es para el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas), "por su labor en la búsqueda, localización y rescate de personas y objetos en medios acuáticos y subacuáticos, así como la vigilancia, prevención y protección del patrimonio".

Además se concede una placa a título póstumo al soldado Víctor Martín Rebollo, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Jaca, que falleció el 30 de abril de 2016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
17 y 18 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí