Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE

La DGA invertirá 325.000 euros en el talud del acceso al valle de Chistau

Reunión del consejo Soro con representantes municipales del valle de Chistau.
Soro detalla a los ediles los trabajos a realizar en la zona del desprendimiento. Se prevé que las obras, de limpieza y consolidación, comiencen en breve.

ALBA FERNÁNDEZ
16/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


AÍNSA.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, anunció ayer durante la reunión mantenida con los representantes de los municipios del valle de Chistau y el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo, que el Gobierno de Aragón invertirá unos 325.000 euros en la consolidación del talud de la carretera A-2609, entre Salinas de Sin y Plan. Desde el pasado 5 de febrero, tras el fuerte desprendimiento caído en el punto kilométrico 1,2, la circulación se ha visto afectada y a día de hoy se regula mediante un sistema de semáforos para dar paso alternativo.

José Luis Soro, acompañado por los directores generales de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, se interesó por los trabajos a realizar en la zona para evitar nuevos desprendimientos y mejorar la seguridad en la carretera. "Además de actuar para la limpieza de la zona se quiere aprovechar para invertir un total de 325.000 euros, consolidar el talud y reponer los daños ocasionados en la carretera", explicó Soro. Desde la consejería de Vertebración del Territorio aseguraron que los trabajos comenzarán de forma inmediata, ya que consideran que es una obra de emergencia. Se prevé que las actuaciones estén listas en unos tres meses, siempre que la meteorología lo permita.

Entre las actuaciones a realizar están labores de desprendimientos controlados, excavación de cimentaciones, relleno y compactación para cimentación de una estructura de contención, suministro y colocación de acero, relleno de trasdós de estructura de contención, colocación de mallas, reposición de los daños en cunetas y carretera y reposición de los elementos de defensa.

El consejero defendió la labor del personal de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras tras el derrumbe, alegando que "el desprendimiento se produjo sobre las 2 de la madrugada y el personal ya estaba en el lugar a las cuatro tomando decisiones y buscando las máquinas necesarias para actuar".

Por su parte, el alcalde de Plan, José Serveto, se mostró agradecido porque "por fin llega algo de dinero" para la mejora de esta carretera. Los vecinos del valle de Chistau vienen denunciando desde hace tiempo el mal estado de la carretera A-2609, el único acceso al valle donde residen unas 500 personas. Esta vía sufre constantemente desprendimientos y caídas de roca sobre la calzada, lo que supone un gran peligro para todos los usuarios. Otra de las reivindicaciones es el acondicionamiento en la zona de los túneles de La Inclusa, construidos hace casi un siglo y por donde difícilmente puede acceder un vehículo pesado. El proyecto de instalación de semáforos para regular el tráfico de los vehículos de mayor altura y mejorar la circulación y la seguridad en esta zona cuenta ya con el informe favorable del Ayuntamiento de Plan y a falta del último trámite requerido, la resolución del Inaga, se espera que las obras puedan comenzar en marzo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Morgan Freeman.
Javier Tebas.
37 y 38 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí