Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
24
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Resuelta una estafa con hierbas aromáticas

La Policía Judicial comprueba el contenido de los sacos.
En una nave de Binéfar se almacenaban 31 toneladas por un valor de 194.000 euros.

D.A.
17/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una actuación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro ha esclarecido una estafa de 194.000 euros a empresas de venta de hierbas y flores aromáticas alemana, y ha concluido con el hallazgo en Binéfar de una nave con 31 toneladas de estas plantas y con la imputación de delitos contra la salud pública, estafa, falsedad documental y usurpación de identidad a un portugués de 34 años. La operación, denominada "Marpan", se inició a principios de año y sigue abierta para determinar otros posibles implicados.

Según explicó la Guardia Civil, el investigado supuestamente adquirió 31.000 kilos de productos para consumo humano (hierbas y flores aromáticas, como tés, camomila o manzanilla) a empresas con sede en Bulgaria y Alemania, haciéndose pasar por el responsable de compras de otra de reconocido prestigio del sector en España y realizando los encargos a través de un correo electrónico. Los vendedores no tenían ningún tipo de problemas en enviar el producto y emitir la factura, momento en que la empresa tenía conocimiento de que se había realizado la compra en su nombre.

De la investigación llevada a cabo y los datos adquiridos se pudo determinar que los productos se encontraban depositados en una nave que había sido alquilada en Binéfar. Los propietarios manifestaron que el arrendatario había incumplido las condiciones del contrato, por lo que se le había rescindido a comienzos de febrero. Tras permitir los dueños el acceso a la nave, el pasado martes, agentes de Policía Judicial de Barbastro en colaboración de personal del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar localizaron en su interior 32 palets con sacos que contenían 31 toneladas de hierbas y flores aromáticas adquiridas a una empresa alemana y cuyo valor rondaría los 194.000 euros. Los sacos se encontraban en una nave sin ningún tipo de acondicionamiento, incumpliendo las condiciones sanitarias.

Dado que para el alquiler de la nave se había utilizado la identidad de una persona de nacionalidad portuguesa, se realizaron gestiones con la Policía Judiciaria de ese país por parte del Centro de Cooperación Policial de Fuentes de Oñoro (Salamanca), lo que permitió comprobar que la documentación era falsa. Finalmente, se procedió a la investigación de un ciudadano portugués de 34 años sin domicilio conocido en España. De las diligencias instruidas se hizo cargo el juzgado número 1 de Monzón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Huesca acoge la Gala del Deporte Aragonés.
  • Arranca en Huesca el ciclo de conferencias sobre museos.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Cristiano Ronaldo amenaza al Bayern.
Los Santos FC ha acabado tercero en Segunda categoría.
55 y 56 de 121

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí