Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El nuevo parque de Bomberos se edificará en el polígono Sepes

Vista de la parcela donde el Ayuntamiento prevé construir el nuevo parque de Bomberos.
12
El gobierno local tiene el objetivo de que la instalación esté en servicio este mandato. La parcela es de titularidad municipal y está ubicada tras el cuartel Sancho Ramírez.

El nuevo parque de Bomberos se edificará en una parcela municipal del polígono Sepes. El terreno está situado en la calle de Berlín, a la que se accede entre las antiguas instalaciones de la fábrica de Mildred y el cuartel Sancho Ramírez.

JORGE ORÚS .
17/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El gobierno local, tras las consultaras técnicas de rigor, ha optado por este terreno por dos razones: de propiedad, porque permitirá agilizar trámites previos a la construcción, y por situación, dadas las conexiones inmediatas con vías de comunicación urbana de gran capacidad como la ronda de la Industria o el paseo de Ramón y Cajal.

Daniel Muñoz, inspector jefe del Servicio de Bomberos, se refería ayer durante una rueda de prensa a la localización del terreno, escogido entre tres opciones: "Es importante la ubicación; está en un punto muy cercano a la ciudad y nos permite una conexión directa en intervenciones como accidentes de tráfico en el caso de que tengamos que salir a la autovía".

El área de Seguridad Ciudadana se ha marcado el objetivo de disponer de la instalación antes del final de mandato o, al menos, tener las obras avanzadas. Se trata de una necesidad del servicio para dotar de unas instalaciones de mayor capacidad y mejor organización al parque, que data de 1985.

"Donde ahora mismo se presta el servicio reúne las condiciones para prestarlo, pero muy básicas", apuntó la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, para llamar la atención sobre la necesidad de una nueva instalación. Y añadía el inspector jefe: "El parque por el desarrollo urbanístico se ha quedado completamente constreñido y es una necesidad real".

Resulta necesario mayor espacio para almacenaje de equipos, labores de mantenimiento, formación y zona de guardias.

Tiene que existir una diferenciación entre la zona limpia y la zona sucia, es vital porque estamos expuestos a agentes tóxicos y esos equipos no pueden estar dispersos por el parque", relataba Daniel Muñoz.

La zona sucia, explicaba, almacena los equipos que se utilizan en las intervenciones y la limpia es la que alberga la vida diaria de los bomberos. En la actualidad los equipos se depositan en la zona de garajes, que se utiliza de zona sucia. Pero incluso en las cocheras hay carencias de espacio. No todos los vehículos pueden guardarse siempre a cubierto, por lo cual los que no tienen cabida quedan en plena calle, con la consecuencia del deterioro de los materiales y la reducción de la vida útil de la flota.

Más aún: el mantenimiento del parque móvil, que se lleva a cabo a primera hora de la mañana, debe hacerse en la plaza de Mosén Demetrio Segura.

"El personal está acostumbrado y conformado a este parque, pero realmente para poder hacer las prácticas diarias o el mantenimiento de vehículos sería mejor contar con unas instalaciones en las que estas tareas no se tuvieran que hacer en el exterior", concluía Teresa Sas.

Por el momento, los servicios técnicos municipales elaboran el proyecto básico, en colaboración entre la jefatura del Parque y el área de Urbanismo. Dependerán de la carga de trabajo en urbanismo el proyecto de ejecución se elaborará en el Ayuntamiento o se contratará una asistencia técnica. Teresa Sas anticipó que por la complejidad del mismo todo apunta a un trabajo encargado a un gabinete externo.

Para financiar el coste de la inversión se estudiará la plurianualización así como la gestión de fondos en otras administraciones públicas, apuntó al corporativa socialista.

Conviene recordar que la partida prevista este ejercicio en inversiones para bomberos asciende a 223.000 euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Se celebra en Huesca la I Jornada sobre el Sida en Aragón.
  • El consejero de Sanidad visita los centros de salud de Grañén y Almudévar.
  • Se celebra el Día de Aragón en Fitur.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Carlos López-Otín, Luis Alegre y David Trueba, durante el encuentro.
Portada de una edición de "El Cruzado".
61 y 62 de 72


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí