Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

La Semana Blanca anima las estaciones de esquí

Un grupo de escolares disfruta de la calidad y cantidad de nieve acumulada, esta semana en la estación de Aramón Cerler.
Los empresarios de la valles oscenses esperan también altas cifras de ocupación hotelera para el periodo de carnaval.

R. G./M. P. /E. F.
17/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA/SABIÑÁNIGO/GRAUS.- Empresarios de los valles pirenaicos se muestran optimistas por las cifras de ocupación durante estos días de la Semana Blanca, en los que muchos casos rozan el completo, y prevén un aumento también para Carnaval.

Pedro Marco, presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), dijo que "febrero es el mes de temporada más alta del invierno y en el que mejores ocupaciones tenemos, ya que es cuando los esquiadores habituales saben que tienen la nieve prácticamente asegurada".

"El fin de semana más importante habitualmente suele ser el de Carnaval (del 24 al 26 de febrero), porque además en muchos lugares tienen incluso puente. La gente se disfraza en las pistas y suelen ser días muy divertidos, por lo que mucha gente viene año tras año. Desde Carnavales en adelante, se nota una bajada notable en la afluencia de esquiadores", apuntó el empresario.

Otro aspecto es que "las estaciones consideran la Semana Blanca como una promoción del esquí en colegios próximos, por lo que ofrecen precios testimoniales para promocionarlo entre la gente joven y fomentar su identificación con la nieve".

"Realmente, la actividad importante desde el punto de vista del consumo que alimenta los productos con mayor valor añadido está relacionada con los esquiadores foráneos, que aprovechan una época del año con buenas condiciones de nieve para reservar unos días y disfrutar el esquí y el ambiente", comentó Pedro Marco.

No obstante, el empresario aclaró que "últimamente, las predicciones meteorológicas pueden hacer que un fin de semana cambie totalmente su ocupación, con anulaciones o reservas de última hora, especialmente a partir del miércoles", por lo que "cada vez es más difícil hacer previsiones".

Las vacaciones escolares de esta semana en Aragón, han animado con creces la ocupación hotelera del valle de Tena que este fin de semana alcanzará el cien por cien, aunque muchos hoteles que están a pie de pistas ya han colgado estos días el cartel de completo.

La directora de la Asociación Turística Valle de Tena, Sandra Lecina, comentó ayer a este periódico que principalmente las ocupaciones de estos días son de Aragón, Madrid y del País Vasco, y también se ha notado una presencia de esquiadores franceses.

De cara a la semana que viene, de momento cuentan con una ocupación hotelera que ronda el 80 por ciento, pero no descartan volver a colgar el cartel de completo el último fin de semana del mes. El buen tiempo está animando a los esquiadores a disfrutar del esquí y de la nieve.

El valle de Benasque está viviendo una espléndida campaña de nieve, comparable con las de hace varios años.

De "muy, muy buena" la calificó el presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB), José María Ciria, quien aseguró que "es una temporada como las de antes de la crisis".

Los establecimientos turísticos del valle ya están prácticamente completos desde el lunes y la Semana Blanca que comenzó ayer ha venido a llenar algunas plazas sueltas.

"Esta semana está lleno y a partir de esta noche (por anoche) y mañana (por hoy), lo que se hará es llenar los huecos", resumió Ciria que hizo extensiva esta altísima ocupación a las dos próximas semanas.

"La semana que viene y la otra, con el carnaval, también hay muchísima gente", dijo confirmando el mes de febrero como el del esquí.

El presidente de la ATEVB fue, sin embargo, más allá, aventurando un buen mes de marzo, sobre todo coincidiendo con los fines de semana por la "Cincomarzada" o San José, con puente en Madrid, "así que hasta el 20 de marzo, por lo menos los fines de semana estaremos a tope". Si la temporada invernal continúa así, podría ser "histórica".

"Empezamos en la Purísima y no se ha parado. Ya en las semanas anteriores a Navidad se trabajó y desde entonces hasta ahora", expresó.

A su juicio, tres podrían ser los factores de estas buenas cifras de ocupación en todo el valle, como resaltó, y no solo en Benasque.

"Veo más alegría, más movimiento y podríamos estar en el final de la crisis", consideró. "Hay muchísima nieve –prosiguió como segundo motivo– y la estación de esquí de Cerler está espectacular, por lo que además puede ser una temporada larga".

Por último, consideró que se están recogiendo los frutos de la intensa labor de promoción que realiza la asociación que preside, muy dinámica en todos los ámbitos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
107 y 108 de 113

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí