Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

Harward rechaza sustituir a Flynn en Seguridad Nacional

Robert Harward, excandidato a dirigir la Seguridad Nacional.
Fue tras una discusión con Trump sobre el equipo que trabajaría junto a él.c Exigía tener a sus propios colaboradores y excluyó a Katheleen McFarland.

El principal candidato para suceder al general Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el exvicealmirante Robert Harward, rechazó la madrugada de ayer, hora española, la oferta del presidente, Donald Trump, de hacerse con la asesoría, según informó la cadena CBS.

OTR/PRESS
18/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


WASHINGTON.- Fuentes cercanas confirmaron que Harward y Trump mantuvieron una discusión en torno al personal que formaría parte de su equipo, ya que el exvicealmirante exigía tener a sus propios colaboradores, algo a lo que la Casa Blanca se resistió. En particular, se refiere a la decisión de mantener en el equipo a Kathleen Troia McFarland, "número dos" de la asesoría, incluso cuando Flynn decidió dejar el cargo.

Harward insistió en que no quería a McFarland como su viceasesora, por lo que tras una jornada de negociaciones decidió rechazar la oferta. Harward, de 60 años, es un antiguo Navy Seal que ejerció también como subcomandante del Comando Central de EEUU bajo las órdenes del actual secretario de Defensa, James Mattis. También fue comandante general de operaciones para el Comando de Operaciones Especiales de Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Dirigió a las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán durante seis años después de los ataques del 11-S, y durante la Administración de George W. Bush fue director de estrategia y política antiterrorista del Consejo Nacional de Seguridad.

El nombre de Harward sonaba junto a otros dos, el del general Keith Kellogg -quien fue nombrado asesor de Seguridad Nacional en funciones tras la dimisión de Flynn- y el de David Petraeus, uno de los generales retirados más importantes de Estados Unidos.

Flynn, que permaneció en el cargo menos de un mes, estuvo recientemente en el punto de mira desde que se conoció que había mantenido una serie de contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

En un comunicado, Flynn explicó que "debido al ritmo acelerado de los acontecimientos", dio "de forma involuntaria" al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos "información incompleta" acerca de las citadas llamadas, después de que la ex fiscal general Sally Yates lo acusara de mentir sobre la conversación.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
21 y 22 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí