Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Los municipios del Camino se citan en Santiago

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en el centro, en la reunión de ayer en Palencia.
Los alcaldes de Jaca y Canfranc asisten a la reunión de la asociación en Palencia.

D. A.
18/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El 26 de septiembre en Santiago de Compostela se celebrará la próxima asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, cuya junta directiva se reunió ayer en el Real Monasterio de San Zoilo, situado en la histórica ciudad castellana de Carrión de los Condes. La cita de septiembre en la capital gallega será la segunda asamblea general que celebra esta asociación jacobea, tras la que tuvo lugar en León el año pasado, después de su constitución formal en Burgos en noviembre de 2015.

Con la intervención del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, como secretario de la asociación, se aprobó por unanimidad la adjudicación del contrato para gestionar la Secretaría Técnica de la asociación y se encargó, asimismo, la dirección de supervisión del proyecto como elemento interlocutor entre la sociedad gestora y la asociación.

Con estas nuevas medidas, la asociación de municipios continúa trabajando y sigue adelante con sus tareas y con sus proyectos mediante acciones dirigidas a realzar el valor del Camino como patrimonio histórico, artístico y cultural del territorio donde se encuentra, prestando toda la atención necesaria al cuidado, mantenimiento y limpieza de la ruta jacobea, además de mejorar los servicios que se ofrecen a los peregrinos.

En la sesión plenaria de Carrión de los Condes, además de fijarse la fecha de la próxima asamblea, se trataron otras cuestiones sobre la organización de la misma en la capital gallega para el mes de septiembre y se acordó también celebrar la próxima junta directiva en Santo Domingo de la Calzada.

Por otra parte, también se avanzaron algunas propuestas sobre la dirección que tomarán las próximas gestiones de esta asociación jacobea, cuestiones que se pormenorizarán y detallarán a partir de ahora y que serán el centro del trabajo que va a emprender la asociación en los próximos meses sobre mantenimiento, conservación, mejora de infraestructuras y promoción del Camino.

Acudieron a la reunión de la junta directiva el alcalde de Santiago de Compostela, el de Estella, el de Astorga, el de Canfranc, como vocal de Aragón, y el de Jaca, entre otros, así como varios representantes de otros ayuntamientos integrantes de la asociación como León, Logroño, Paradela, Carrión de los Condes o Puente la Reina.

Los objetivos de la asociación de municipios consisten en homogeneizar toda la estructura y los servicios del Camino de Santiago como una entidad con forma propia a lo largo de todo el recorrido, que pasa por nueve provincias y cinco comunidades autónomas distintas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
3 y 4 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí