Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
24
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

V MUESTRA DE TEATRO AMATEUR "VILLA DE BIESCAS"

El miedo al escenario a través de la mirada divertida de un payaso

Teatropello Teatro presenta hoy en Biescas "¿Quién dijo miedo ".
Teatropello Teatro presenta hoy en Biescas "¿Quién dijo miedo ", una producción propia. La compañía zaragozana, dirigida por Jorge Asín, buscará la sonrisa de los espectadores.

MERCEDES PORTELLA
18/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SABIÑÁNIGO.- El grupo Teatropello Teatro de Zaragoza participa hoy en la V Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas" que comenzó el pasado 21 de enero y que durante todos los sábados hasta el día 18 de marzo que será la clausura, ofrece al público una selección de las ochenta obras presentadas al certamen.

Teatropello Teatro propone para este sábado ¿Quién dijo miedo , una producción propia apta para todos los públicos. "Sabemos que el miedo es muy asustadizo y que por eso se esconde en los libros, crece en los monstruitos de cada uno y sale en las tormentosas noches de luna llena, cuando está seguro de que nadie lo ve, claro está. Y es que al miedo le da mucha rabia que cantes, que bailes y que te rías de él, ¡odia tremendamente los musicales!, y no conviene hacerle demasiado caso, porque es muy pegajoso", explica la compañía.

En esta puesta en escena, la compañía zaragozana irá descubriendo el miedo a través de la particular y divertida mirada del payaso. Para ello situará la historia en el año 1816, cuando cuatro de los mejores escritores del momento se reunieron en la mansión de Lord Byron en Ginebra. Allí decidieron escribir historias de terror, "y así comenzó el que hoy conocemos como miedo romántico, personajes e historias creadas en el siglo XIX que han perdurado a lo largo de los años".

Personajes reales como Lord Byron o Mary Shelly, y fantásticos como Drácula, Jekyll & Hyde o el Hombre lobo, se entremezclan en esta historia "para trasladar al espectador a un universo de acción, aventura, literatura y miedo, siempre, claro, desde nuestra particular visión clown del mundo y del humor".

¿Quién dijo miedo se estrenó el 30 de abril de 2016 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza. En el X Certamen de Teatro Albrocal, en Nambroca (Toledo) consiguió los premios a la Mejor Obra, Mejor Dirección y el del Público, y en la XX Muestra de Teatro No Profesional de Cheste (Valencia) se llevó también el del público, el de Mejor Dirección y el de Mejor Actriz.

Teatropello es una compañía aragonesa formada en el año 1999 bajo la dirección de Alfonso Palomares con el que el grupo se especializó en el teatro de humor y clown, con el fin de hacer un teatro que divierte, que implica al público, "sencillo, limpio, blanco, y actual". Desde el año 2011 la dirección de la corre a cargo de Jorge Asín.

Teatropello está formada actualmente por cuatro actores, miembros de la compañía desde sus inicios: Ana Badía, Andrea Rubio, Javier Lázaro y Javier Usón, el mencionado director Jorge Asín, además de la técnico de luz y sonido Ester Gascón.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, reitera que es "un lujo acercar esta calidad de grupos de teatro a una localidad como Biescas y poner ante un público tan entregado el mejor teatro aficionado de España, es una suerte. Está funcionando la Muestra con mucho éxito, muy bien, y estamos todos deseando casi antes de que acabe esta edición, empezar a programar la siguiente con la intención de ir introduciendo mejoras en un modelo que ha cuajado y funciona muy bien", indica.

lEduardo Gracia Esta actividad es muy chula, la gente se divierte y viene a verla. Este es el tercer año que asisto a esta Muestra, y me gusta porque hay variedad. A la gente le atrae este certamen.

lYara Maza Me parece muy bien que se haga esto en Biescas, a nosotros nos gusta venir, ademas, es una actividad que trae mucha gente. Me gusta ver actuar a otras personas de otros lugares.

lMadalina Lefterache Es una idea estupenda y una actividad perfecta para los sábados en esta época de invierno. He visto dos obras y la verdad que me han gustado mucho. Esto no hay que dejarlo perder.

lJuan Antonio Jaqués Es de destacar y es muy interesante, porque además de distraernos y divertirnos, es una manera de que nos aficionemos al teatro. Siempre que se pueda hay que continuar con ella.

lEduardo García Es increíble el resultado. Antes de que empezara no podíamos ni soñar con la acogida que está teniendo. Es una aportación excepcional a la cultura, y por mí que siga muchos años.

lSusana Lorés Me encanta que se haga esta Muestra, que ha contribuido a que haya en el pueblo afición por el teatro, y como participó en el grupo que tenemos en Biescas, pues estoy encantadísima.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Huesca acoge la Gala del Deporte Aragonés.
  • Arranca en Huesca el ciclo de conferencias sobre museos.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Foto de familia de los ciclistas de categorías de escuelas en Siétamo.
Un momento de la carrera elite Sub23 y Master.
69 y 70 de 121

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí