Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Entrada masiva a Ceuta de unos 500 inmigrantes

Once guardias civiles y 25 subsaharianos resultaron heridos.El Ceti acogerá a todo el grupo tras acondicionar nuevos espacios.

EFE
18/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CEUTA.- Entorno a 500 inmigrantes accedieron ayer a la ciudad autónoma de Ceuta en la entrada más masiva saltando la valla por la frontera del Tarajal.

Once guardias civiles y 25 inmigrantes resultaron heridos en este salto a Ceuta que se produjo ayer por mañana, informaron fuentes de la Cruz Roja.

La Delegación del Gobierno en Ceuta confirmó que unos 600 subsaharianos habían protagonizado el salto a la valla fronteriza con Marruecos, de los que cerca de 500 habían entrado en la ciudad.

El salto se produjo pasadas las seis de la mañana en una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Según detalló el servicio, 112.497 inmigrantes habían conseguido saltar la doble valla fronteriza, mientras que el resto pudo ser contenido por la Gendarmería marroquí.

La Cruz Roja desplazó un operativo especial para atender a los heridos.

Muchos inmigrantes salieron corriendo por distintas calles próximas a la frontera y el recuento no se da por definitivo porque alguno podría estar oculto.

Por otro lado, la organización no gubernamental Caminando Fronteras aseguró a través de su activista Helena Maleno que en Marruecos se habían producido "numerosos heridos" y una persona quedó inconsciente al caer desde lo alto del vallado, situado a seis metros de altura.

Todos ellos, serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti), según aseguró la Delegación del Gobierno.

El centro -con una capacidad oficial para 512 personas- tenía censados ayer a 620 inmigrantes y para dar cabida a los recién llegados se habilitaron una serie de espacios comunes en los que se instalaron tiendas de campaña.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, vincula a entrada con los refuerzos, de la Policía nacional y la Guardia Civil, en los puertos ante los paros de los estibadores convocados para la próxima semana.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
25 y 26 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí