Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Desconectan 21 empalmes ilegales en las calles Valencia y Miguel Fleta

Los trabajadores de Endesa, protegidos por la Policía, en la calle Miguel Fleta.
12
Endesa, instada por el Concejo, revisó la red custodiada por unos 30 policías.

O. ISARRE
22/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento y Endesa desconectaron ayer por la mañana 21 empalmes ilegales al suministro de luz en las calles Valencia y Miguel Fleta, zona conflictiva en la que los problemas de convivencia vienen siendo objeto de denuncia de los vecinos del Perpetuo Socorro desde hace tiempo.

El dispositivo de la Policía Local contó con los refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, llegada desde Zaragoza, con el doble objetivo de evitar disturbios, que finalmente no se produjeron, y de que los trabajadores de Endesa pudieran inspeccionar las instalaciones eléctricas en busca de fraudes y desconectar estos últimos. Alrededor de 30 agentes de la Local y Nacional vigilaron la zona para mantener la seguridad.

En total, se inspeccionaron 40 viviendas de los números 19, 21 y 23 de la calle Valencia y 3 y 5 de Miguel Fleta. De esos 40 inmuebles inspeccionados, 21 estaban conectados fraudulentamente a la red eléctrica y se procedió a su desenganche.

"Esta actuación ha evitado que haya podido ocurrir una desgracia por la situación en la que estaban las instalaciones eléctricas y, en concreto, uno de los cuartos de contadores, en el que se acumulaba basura y elementos inflamables", dijo Teresa Sas, edil de Seguridad Ciudadana.

UNA FAMILIA QUE PAGA SE QUEDA SIN LUZ

En este sentido, cabe apuntar que el cuarto de contadores del número 23 de la calle Valencia estaba en "manifiesta peligrosidad". Se almacenaban allí neumáticos, basura y papeles. Además, la instalación estaba en unas condiciones muy precarias, con lo que el riesgo de incendio era alto. En estos casos, la normativa obliga a cortar totalmente el suministro hasta que se subsanen las deficiencias.

Los Servicios Sociales municipales ofrecieron realojo temporal hasta recuperar el suministro a la única familia del bloque que sí paga la luz pero la proposición fue rechazada. Las otras siete familias del portal tenían luz de modo fraudulento.

Los Servicios Sociales, que se personaron tras los trabajos de Endesa y el despliegue policial, también informaron a las familias que estaban conectadas ilegalmente del convenio de pobreza energética entre Ayuntamiento y Endesa, que contempla la atención para regularizar el suministro, "siempre que cumplan los requisitos establecidos", apuntó el Concejo.

Varias fuentes conocedoras de la situación afirmaron que al menos una parte de estas familias "tiene recursos", lo que impediría que accedan al convenio.

Mientras, fuentes municipales dijeron que ninguna familia había acudido a Servicios Sociales hasta las 15 horas, horario de cierre del servicio. Pese a ello, resaltaron que Servicios Sociales atenderá a todo el que vaya y le asesorará "para regularizar el suministro y no poner en riesgo a otras familias".

Por su parte, Endesa explicó que la intervención tuvo un doble objetivo. Por una parte, detectar el fraude en la conexión a la red. Por otra, "prevenir los riesgos que generan" los enganches ilegales, "un peligro latente" para el que se conecta y para los vecinos por el riesgo de incendio. Además, ahora se notificarán las correspondientes sanciones. Sas apuntó que la actuación se planificó a inicio de año pero se ha esperado varias semanas a que hiciera menos frío.

En otro orden de cosas, los agentes se incautaron de "objetos de interés policial", como una minimoto restringida a usos recreativos pero de la que se sospecha que se usaba para circular o "la caja registradora de un bar procedente de un robo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
55 y 56 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí