Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TURISMO Y COMERCIO

Huesca se convierte en segunda sede de la "Cincomarzada"

La visita guiada de ayer por la mañana, ante San Pedro el Viejo.
12
Ayuntamiento y Comerciantes, muy satisfechos con los datos de la campaña. Casi medio millar de personas de Zaragoza visitaron la Oficina de Turismo.

La campaña de la "Cincomarzada" lanzada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, en colaboración con el Espacio 0.42 y el parquin de la Estación Intermodal, finalizó ayer dejando muy buenos balances en las partes implicadas."Queremos ser tu plan B. ¡Ven a Huesca!" -nombre oficial de la campaña- atrajo a 493 zaragozanos a la Oficina de Turismo entre el sábado y ayer, festivo en Zaragoza por la "Cincomarzada". Solo ayer hubo 260 consultas presenciales de personas procedentes de la capital aragonesa, informó el Ayuntamiento.

O. ISARRE
07/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Y de esos dos centenares y medio, 97 participaron en las visitas guiadas especiales. Otras 44 lo hicieron en las visitas del sábado y domingo, que recorren los puntos más emblemáticos de la capital altoaragonesa.

Además, todo visitante zaragozano que pasó por la Oficina de Turismo se llevó como recuerdo de su estancia en Huesca una caja con una castaña de mazapán con la inscripción "Huesca Turismo te desea un día dulce".

El concejal de Turismo, Fernando Gállego (PSOE), declaró a este periódico que la campaña "ha funcionado bien" y que, además, ha permitido "constatar lo que ya sabíamos, que muchas personas que vienen de Zaragoza nunca habían estado en Huesca. Pasaban por aquí pero no entraban en la ciudad y descubren que hay muchas cosas que ver, que es una ciudad amable y tranquila para pasear, comprar y comer, y es que nos dicen que también se quedan a comer, lo que es importante para la hostelería y para todo lo que queremos hacer con el turismo gastronómico".

A juicio del munícipe, esta campaña o similares deben continuar en años venideros "porque es importante hacer esta labor para que poco a poco vayan viniendo". Gállego sentenció que Zaragoza y sus casi 700.000 habitantes "es un potencial tremendo para nosotros estando tan cerca".

Isabel Claver, presidenta de la otra entidad organizadora de la campaña -la Asociación de Comerciantes-, afirmó que los establecimientos oscenses, "sobre todo los de souvenirs, recuerdos y pastelerías", "han notado mucho el auge" de visitantes y unas mayores ventas durante estos días.

Y aunque ha habido otras tiendas con "movimiento normal", la Asociación se declaró "muy satisfecha" con los resultados globales.

"Ha sido un comienzo para poner en valor la ciudad y decirle a Zaragoza que somos una ciudad ideal para estar y pasear, y ahora es un lujo con el centro arreglado", concluyó.

Y por la Asociación de Hostelería, el presidente Roberto Pac cifró entre el 5 y el 10 % el aumento de movimiento en los bares y restaurantes durante estos días.

Para Pac, estas campañas "están muy bien pero necesitan tiempo" para dar todos sus frutos. Por ello, reclamó que tras "este primer paso" no se ceje en el empeño y se mantenga: "Supongo que con el paso del tiempo, los zaragozanos, que ya vienen, vendrán más y pararán en Huesca y no solo en el Pirineo", reflexionó.

LA OPINIÓN DE LOS VISITANTES ZARAGOZANOS

Minutos antes de comenzar la visita de ayer, el matrimonio formado por Pilar Villacampa y José María Carreras compartía sus impresiones. Villacampa declaró que un día festivo "hay que aprovecharlo, ¡y qué menos que venir aquí!". Manifestó que el comercio local "es un poco más económico que el de Zaragoza" y que "para la población de Huesca, tiene bastantes ofertas y está muy bien". Carreras se centró en la "muy buena" restauración de la ciudad, destacando productos típicos como la trenza o las castañas de mazapán.

El matrimonio de Manuel Gayúbar y María Ángeles Sanz también manifestaba su opinión. Gayúbar reconoció que "a pesar de vivir en Zaragoza, nunca habíamos venido a hacer la visita guiada". "Hemos estado en Fiscal y queríamos completar el fin de semana viendo los monumentos más importantes de la ciudad". En cuanto a Huesca en sí, Sanz resaltó que "está muy bonita y muy limpia". Y sobre el comercio, Gayúbar añadió que hay tiendas "con cosas muy interesantes para comprar".

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
El mas y unico satisfecho el que haya cobrado la Campaña...jajaja.. Yo no se donde ven tanta gente en Huesca....
07/03/2017 14:31:28
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
55 y 56 de 79

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí