Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Salud seguirá derivando a Zaragoza cirugía vascular

 La diputada del Partido Popular Carmen Susín.
El servicio en San Jorge queda con 2 especialistas de los 4 de plantilla para atender además Barbastro, Jaca y Fraga.

J. O.
10/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Salud seguirá derivando a Zaragoza a pacientes del Hospital San Jorge que no puedan ser intervenidos en la capital oscense por falta de facultativos en el servicio de Cirugía Vascular. El centro oscense tiene cubierta la mitad de la plantilla del servicio de Angiología y Cirugía Vascular, dos de cuatro facultativos reconocidos en plantilla. Ante esta situación, el Salud ha optado por el traslado al Hospital Miguel Servet y al Clínico intervenciones de cirugía arterial.

En la capital oscense continuarán operándose las patologías venosas. La administración autonómica considera que de esta forma queda garantizar la prestación de los servicios a los pacientes de los dos hospitales de referencia de la provincia: Huesca y Barbastro.

Así consta en una respuesta remitida por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a una pregunta formulada por la diputada del Partido Popular Carmen Susín. La parlamentaria ha puesto de manifiesto el enfado de su grupo por la decisión y reclama medidas que permitan cubrir mediante oposición los puestos vacantes. "La solución que reclamamos es la carrera profesional", señaló Susín. Es la forma, insistía, de dar estabilidad a las plantillas y garantizar la provisión de las plazas contempladas. "Hay que cubrir primero las plazas de los hospitales periféricos", apuntaba.

La diputada lamentó que, a diferencia de otros casos, como Teruel, el Salud no mantenga las operaciones en Huesca de modo que sean los facultativos los que se trasladen a operar.

Recordó, finalmente, que tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial han aprobado resoluciones en las que reclaman al Ejecutivo autonómico que dé soluciones estables a las carencias señaladas.

Cabe señalar que hasta el concurso de traslados resuelto el pasado 16 de febrero, el Hospital General San Jorge tenía provista una de las cuatro plazas del servicio de Angiología y Cirugía Vascular. El concurso permitió dotar una segunda, pero quedaron dos vacantes. En respuesta a la pregunta de los populares (que lleva fecha del 21 de febrero), el consejero Celaya señala lo siguiente: "La cartera de servicios de Angiología y Cirugía Vascular se seguirá prestando tal como se venía realizando hasta ahora pero con el apoyo del segundo facultativo es esperable la mejora en los tiempos de espera".

"No obstante, del Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario continuarán apoyando al San Jorge de Huesca en la realización de procedimientos de cirugía arterial".

"De esta forma, los pacientes que lo requieran seguirán siendo derivados al Hospital Miguel Servet para la cirugía del tronco supraórtico (carótidas, territorio vertebro-basilar, etcétera) y al Clínico Universitario para el resto de procedimientos de cirugía arterial", prosigue la respuesta del consejero.

Y añade el consejero: "La patología venosa se asume por el Hospital General San Jorge". "Con estos circuitos queda garantizada la asistencia a los pacientes de los sectores de Huesca y Barbastro".

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


tote
Si Zaragoza fagocita todos los especialistas, los enfermos también irán detrás. Zaragón. Y nadie hace nada.
12/03/2017 18:59:58
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
59 y 60 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí