Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Monzón une veteranía y juventud en los premios "Clara Campoamor"

Los galardonados por el Colectivo de Mujeres "Clara Campoamor".
Flor Ardanuy, el Trofeo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez", Jara Monter, el Colectivo LGTBI de Binéfar y Mario Molins recibieron su galardón.

F. J. P.
10/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- Veteranía y juventud se dieron la mano el miércoles en el acto de entrega de los VIII Reconocimientos por la Igualdad del Colectivo de Mujeres "Clara Campoamor" de Monzón. Flor Ardanuy, senadora socialista en la IV Legislatura (1989-1993) y concejal del Ayuntamiento de Huesca entre 1999 y 2015, recibió el premio individual; el Trofeo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez", el de entidades; la estudiante Jara Monter (aficionada a escribir) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Binéfar y Litera, los accésit; y el escultor binefarense Mario Molins, el especial "Campoamor". Jara Monter, alumna del colegio salesiano "Domingo Savio", ganó hace unos meses un premio en el Concurso Literario sobre Violencia de Género convocado por el Instituto Aragonés de Juventud y el de la Mujer. "Me gusta escribir, y si puedo hacerlo sobre algo que ayude a la sociedad, mejor. Con mi relato quiero que otros jóvenes piensen sobre el maltrato físico y psicológico a las mujeres", dijo.

Xavi López, el presidente del Colectivo LGTBI, explicó que la asociación es "referencia" en la provincia por ser la única de esta naturaleza, e informó de que el año pasado había atendido 162 casos de personas maltratadas o que habían sufrido afrentas. "Sí, aquí, en el Alto Aragón, también se da el trato discriminatorio por razones de tendencia sexual", apuntó.

El premio especial "Campoamor" (lo conceden las socias, mientras que en los otros media la decisión de un jurado) fue a manos de Mario Molins, autor de la estatuilla titulada "Consideración" que da soporte a los Reconocimientos. La presidenta, María Susín, le agradeció la predisposición y el talante altruista. El escultor dijo: "Me emociona recibir mi propia obra, y en particular de un Colectivo que representa la lucha por la igualdad de género".

El alcalde y anterior director del Patronato de Deportes, Álvaro Burrell, recogió el Reconocimiento al Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez". El jurado valoró la función de "trampolín" de jóvenes tenistas que cumple la competición creada para homenajear a la campeona de Wimbledon-1994, "la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos". Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, las tenistas españolas disponen de un lugar más o menos cercano para ganar puntos.

Flor Ardanuy se definió como mujer "feminista y de izquierdas", una luchadora incansable en asuntos sociales y combatiente de primera línea en los campos de la ansiada igualdad de géneros, la lacerante brecha laboral y la odiosa violencia de género. Recordó su trayectoria en los movimientos asociativos y de cooperativas, la entrada en política "porque era la única forma de hacerse oír", los "codazos" en los asientos políticos y un sinfín de anécdotas con la igualdad de hombres y mujeres como norte.

Mostró profunda tristeza por los asesinatos que tienen en común "ese pequeño detalle de que lo único que hizo la víctima fue ser mujer", y agradeció el trabajo de los hombres y mujeres que la han acompañado en un trabajo de continua y peleona reivindicación que, poco a poco, ha dado frutos. "Queda camino. Debemos trabajar en red", apuntó a modo de resumen.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
207 y 208 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí