Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA

La glorieta de Tierz aporta seguridad y fluidez al tráfico

Imagen de la nueva glorieta que permite regular el tráfico de salida desde Tierz a la N-240.
12
Gustavo Alcalde valoró la importancia de la obra que supone"calidad de vida". Se reivindica el tramo de la A-22 Huesca-Siétamo, pendiente de los PGE.

La importancia de la glorieta de Tierz para la seguridad y la fluidez del tráfico fue resaltada ayer en la inauguración oficial de esta infraestructura construida en la N-240, a 4 kilómetros de Huesca, tramo por el que circulan una media diaria de 12.000 turismos, con lo que se sitúa como la segunda en intensidad, por detrás de la autovía Huesca-Zaragoza, con 15.000.

M. M.
14/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


TIERZ.- La necesidad de esta rotonda también se debe al retraso del último tramo de la A-22, entre Siétamo y Huesca, cuya licitación está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, presidió el acto de inauguración de la rotonda, al que asistieron también la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, el vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, el diputado de Podemos por la provincia de Huesca, Jorge Luis, los senadores del PP por el Alto Aragón, Antonio Romero y Antonio Villacampa, el alcalde de Tierz y presidente de la Comarca de La Hoya, Jesús Alfaro, además de diputados regionales y provinciales del PP, entre otros.

El Ministerio de Fomento destinó cerca de 260.000 euros a la glorieta, cuya construcción comenzó el pasado verano y se prolongó seis meses. Gustavo Alcalde valoró esta "pequeña gran obra". "Si las grandes infraestructuras, como las autovías A-23 y A-21 que tenemos en marcha en la provincia son importantes para vertebrar el territorio y generar desarrollo económico y social, las pequeñas grandes obras son también muy importantes por la calidad de vida que aportan", explicó. Para Tierz supone "tener una salida fluida y lo que es más importante, segura", remarcó.

En este sentido, el alcalde de Tierz, localidad que ha pasado de tener 175 habitantes en 2003 a los cerca de mil actuales, además de diversas actividades económicas, dijo que la glorieta significa "un paso de gigante", por lo que trasladó su "satisfacción" y el "agradecimiento" al Ministerio de Fomento, a los ayuntamientos de Tierz y Quicena, a los vecinos o a quienes han sido expropiados. Explicó que han vigilado la eficacia de la rotonda, sobre todo los días de más densidad de tráfico -viernes y domingo por la tarde-, y "no se producen embotellamientos", valoró.

Por este tramo circula una media de 12.000 vehículos al día, con puntas de 15.000 en verano, lo que lo convierte en el segundo en densidad de tráfico de la provincia, por detrás de la autovía entre Huesca y Zaragoza, con una media de 15.000 vehículos diarios, según los datos aportados por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Huesca, Ignacio García Cavero. Además, el tráfico diario en la vía de acceso a Tierz es de unos 300 vehículos. La salida desde la localidad hacia Huesca y la entrada llegando de Siétamo eran las más conflictivas, con tiempos de espera de unos diez minutos. La concentración de accidentes en este punto también llevó a la reducción de la velocidad a 70 kilómetros por hora.

Pero la solución definitiva es el reivindicado tramo de la autovía A-22 , entre Huesca y Siétamo. El delegado del Gobierno en Aragón recordó que en verano de 2016 se aprobó el proyecto. "Lo que está pendiente es que las condiciones presupuestarias lo permitan, y para eso tenemos que tener presupuestos. Yo estimulo -expresó- a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y el Senado a que lo antes posible podamos tener unos presupuestos aprobados que permitan impulsar estos proyectos ya aprobados pero que tienen que se licitados y salir a ejecución", entre los que citó también tres más en la A-21, entre Jaca y Navarra, y otros en la A-23, de Huesca a Jaca.

También el alcalde de Tierz reivindicó el tramo de autovía Huesca-Siétamo "por seguridad e imagen de Huesca. Es una obra que tiene que llegar y en corto plazo".

La glorieta, que tiene una buena visibilidad, no se ha construido en el centro de la N-240, sino desalineada hacia Tierz, porque la autovía pasará muy cerca, y hubiera afectado a su trazado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

3 Comentarios


Moises2
error involuntario. donde dice: (aunque allí parece ha habido grandes cosas) debe decir: (aunque allí parece NO HA HABIDO GRANDES COSAS).....
14/03/2017 11:40:00
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

Moises2
Funcionar....funciona, pero sigo opinando que el diámetro es pequeño para la circulación de camiones grandes.... alguno volcará....suerte que está protegida por los radares pero, aun así, da horror lo que se inclinan los camiones cuando vas hacia Barbastro y el vehículo viene en contra... esto sirve para la de Sietamo también...(aunque alli parece que ha habido grandes cosas)....serán manías mías....
14/03/2017 11:36:58
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

tote
Esa glorieta ya estaba en funcionamiento. Ayer tuve la desgracia de pasar por allí y me quedé horrorizado. Coches oficiales, un ciento de personas con sus escoltas y un impresionante dispositivo de seguridad. Todo para la foto de descubrir el cartelito. Nos pararon el tráfico para que los señores circulasen amigablemente por el arcén ¿ Cuanto dinero nos ha costado el cartelito ? Seguramente casi más que la rotonda.
14/03/2017 8:10:05
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
39 y 40 de 53

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí