Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
17
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

El servicio de calidad y la satisfacción del cliente, herramientas contra el conflicto

Público asistente a la Jornada de Calidad en la Atención al Cliente celebrada en el Palacio de Congresos.
12
El Palacio de Congresos de Huesca acoge una jornada destinada a los profesionales. El concejal Luis Arduña abre un programa de siete ponencias organizado por la Omic.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se conmemora hoy, el Ayuntamiento de Huesca, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), celebró ayer una Jornada de Calidad en Servicios de Atención al Cliente, en la que diferentes ponentes fueron abordando cuestiones "que dibujan un panorama muy interesante, tanto para quienes son prestadores de servicios, vendedores de productos o elaboradores de los mismos, como para los consumidores", apuntó Luis Arduña, concejal de Atención a los Consumidores.

S. D.
15/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana en el Palacio de Congresos, y en ella intervinieron Rosa Portaña, responsable de calidad de Avanza-Alosa, que se ocupó de la Calidad, garantía de satisfacción; José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, que habló de La innovación como camino hacia la calidad y la diferenciación; Aida Liesa, gerente de Aragonesa de Productos Aromáticos, que se centró en La calidad como herramienta de venta; Ignacio Almudévar, gerente de Agropal, que se refirió a Agropal, a por otros 25 años; Ana Fuertes, técnico en gestión de la Omic, que abordó la Búsqueda de la satisfacción del consumidor; Fernando Viñuales, gerente de Aragón, Centro de Formación, que insistió en la Calidad, esencia para el cambio en la pequeña empresa; y Trinidad Valdovinos, presidenta de Feaccu, que clausuró las ponencias con las Expectativas del consumidor ante la calidad.

Luis Arduña, que fue el encargado de inaugurar la jornada, consideró en declaraciones a los medios de comunicación una vez escuchadas todas las intervenciones que había sido interesante, ya que se habían abordado "la calidad, el precio como elemento no determinante único de la misma, la información, la formación de los trabajadores y de los consumidores... Se han ido dando claves que van a ser muy útiles para todos, que es lo que se buscaba".

De hecho, las conclusiones a las que se llegó después de todas las intervenciones y que pretenden facilitar que en Huesca se cuente con servicios de calidad y los consumidores estén satisfechos pasan porque el cliente busca satisfacer sus expectativas y ejercer sus derechos y sigue apostando por los canales de comunicación directa. Asimismo, la calidad ya es un elemento de competitividad entre productos y empresas puesto que aporta exclusividad y fidelización a un producto.

En el coloquio que dio pie a las conclusiones también se determinó que las quejas y sugerencias son una oportunidad para la mejora y que existen nuevos elementos de valoración que se convierten en nuevos retos para las empresas, entre ellos el aumento de consumidores responsables, la sostenibilidad, el impacto social, la profesionalidad y nuevos cauces para la información a través de internet sin dejar de lado el crecimiento exponencial del comercio electrónico.

"Disponer de servicios de calidad y que los consumidores estén satisfechos es la herramienta fundamental para evitar reclamaciones y evitar conflicto entre quienes prestan y quienes reciben esos servicios", resaltó Luis Arduña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
La atención al cliente está muy descuidada en todos los ámbitos del comercio las reclamaciones se atienden muy mal y, si ejecutas tus derechos, todos son malas caras y falta de educación. No hay empatía con el cliente. Ya se impone hasta pagar, y bastante, por reclamar han desaparecido los teléfonos 900 gratuitos de las empresas. ¡Hasta en las Administraciones Publicas ya utilizan teléfonos de pago! La atención al cliente de un establecimiento, grande o pequeño, tanto en la venta como en las reclamaciones, son el fiel reflejo de lo que los propietarios , ejecutivos o gestores ordenan a los empleados que las atienden. Así que nada hacen intentando formar a los trabajadores que ven como sus gestores se comportan de otra manera. Otro rato….mas. Es mi opinión.
15/03/2017 23:12:23
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Inauguración del estand de Aragón en Fitur.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
"Candeletas" para un triunfo.
Ariel Prat.
41 y 42 de 80


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí