Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Gran afluencia en las estaciones en el puente de San José

Visitantes en la localidad de Sallent de Gállego durante la jornada de ayer sábado.
12
Los esquiadores disfrutaron ayer de buen tiempo y mucha nieve en las pistas.

R. G./M. P./E. F.
19/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA/SABIÑÁNIGO/GRAUS.- Las estaciones de esquí de la provincia registraron ayer uno de los mejores fines de semana gracias al buen tiempo y a la cantidad de nieve disponible, en el marco del puente festivo de San José.

La Jacetania registra una alta ocupación al coincidir el buen estado del "100k" (Astún y Candanchú) con el Encuentro de Bandas de Semana Santa en Jaca. "Estamos llenos y con una previsión muy buena desde hace tres semanas. El puente es excepcional, comparable a Carnaval, lo que otros años no pasaba. Posiblemente, que Madrid tenga fiesta viernes y lunes y haya animado a mucha gente", dijo el presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), Pedro Marco. Aparte, "las buenas previsiones meteorológicas han ayudado mucho y tanto las estaciones de esquí, como los valles, tienen una importante afluencia de visitantes".

"Tras un buen mes de enero, estos fines de semana ayudan a compensar un inicio de temporada que ha sido algo más difícil. Esperamos que la gente disfrute mucho durante estos días y que se vaya con un fantástico recuerdo y ganas de volver", señaló el también responsable del grupo Inturmark, que gestiona el Gran Hotel y el Hotel Oroel, ambos en Jaca. "Todo el valle está enormemente agradecido por su presencia e ilusionado por ayudarles a disfrutar durante este fin de semana", concluyó el empresario, que agregó que "la dinámica de lunes a viernes comienza a bajar, como suele ocurrir en estas fechas".

Con respecto al "100k", cabe resaltar que Astún y Candanchú vivieron un sábado soleado y animado, en el que abrieron 80,5 kilómetros, con espesores de 170 centímetros en cotas altas.

Los esquiadores disfrutaron de la carrera de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú (Acuc) y una promoción de Óscar Mayer con regalos, así como de la música de dj"s.

Hoy abrirán un dominio similar y Candanchú organiza una "bajada retro" de 11 a 13 horas en pista slalom, con motivo del Día del Padre. Se sortearán forfaits y habrá sorpresas.

En el caso de Jaca, el quinto Encuentro de Bandas de Semana Santa congregó a 1.800 participantes y generó mucho movimiento en la hostelería. Unos 250 hicieron noche en la ciudad. En Canfranc, se agotaron ayer las entradas para la visita a la Estación Internacional.

Con la festividad de San José hoy domingo y el puente mañana lunes en algunas comunidades autónomas, se roza el cien por cien de ocupación en los establecimientos hosteleros del valle de Tena y tierra de Biescas, en la comarca del Alto Gállego.

La directora de la Asociación Turística Valle de Tena, Sandra Lecina, explicó ayer a este periódico que desde el jueves y hasta hoy domingo "estamos casi al cien por cien de ocupación. Hay mucha animación y el tiempo soleado y las buenas temperaturas acompañan". Principalmente destacó el turismo de esquí, "pero empieza ya a venir gente que nos demanda excursiones, senderismo, paseos en bicicleta de montaña, rutas, etcétera. Y es que el tiempo invita a hacer otras cosas además del esquí".

El turismo de estos días es principalmente de Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y de diferentes puntos de Aragón. "También tenemos turismo francés. Este sábado a primera hora de la mañana, de diez consultas que hemos tenido en la oficina de turismo, tres han sido de franceses", matizó. Y en cuanto al fin de semana que viene, Sandra Lecina indica que las reservas "están marchando muy bien. No es un fin de semana especial, sí con alguna competición de esquí". Las segundas residencias están abiertas este fin de semana en un porcentaje alto. Y parques como Lacuniacha o la tirolina de Hoz de Jaca están contando con mucho público.

Según fuentes de Aramón, las estaciones del valle de Tena, como las del resto del grupo, registraron ayer un buen ambiente gracias al sol y a la cantidad de nieve acumulada, que ha permitido la apertura de casi toda la superficie esquiable. La afluencia de visitantes también se vio ayer favorecida por las actividades en Aramón Formigal-Panticosa, como el KidzContest que se celebra hoy y mañana para niños menores de 16 años.

El Puente de San José se está dejando notar en el valle de Benasque, que colgó el cartel de "completo" el jueves en sus alojamientos turísticos. El buen tiempo, y los días festivos en Madrid y Valencia han llenado el valle de esquiadores que disfrutan de mucha nieve en Aramón Cerler y los Llanos del Hospital, en unas jornadas soleadas y con temperaturas agradables.

"El valle está al cien por cien y son sobre todo madrileños, aunque también hay valencianos", comentó el presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB), José María Ciria, para quien la alta afluencia no ha sido una sorpresa. "Ya se veía venir que este puente e incluso la Semana Santa pondrían un digno colofón a una temporada que está siendo muy buena", agregó. "Para Semana Santa –avanzó Ciria– ya está habiendo reservas y aunque queda mucho, en principio creo que será buena".

La alta afluencia durante el puente de San José ha hecho que la estación de Cerler acoja a muchísimos esquiadores. "Se ha notado la festividad con gente de Madrid y de Valencia también, aunque en menor medida, pero sí que está siendo un puente que se hace notar", apuntó el responsable de márquetin de Cerler, Jaime Río. La estación tiene mucha nieve, con espesores de hasta más de dos metros y medio y 70 kilómetros. "Hay que madrugar porque la nieve transforma a medida que avanza el día, pero a primera hora está muy bien", aseguró. Lo mismo sucede en la estación de nórdico de los Llanos del Hospital, donde los 17 kilómetros de dominio esquiable son nieve primavera debido a las buenas temperaturas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
65 y 66 de 79

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí