Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Tanto Monta sigue sin fecha de apertura por unas marcas en la pared

Por primera vez, se puede ver el salón tras la restauración del alfarje, aunque sigue cerrado al público. Solo queda tapar los agujeros del friso blanco de la pared y pintar esa área.
La DGA retira protecciones metálicas tres meses después de acabar el alfarje. Queda por resolver a quién compete tapar los agujeros que dejan las chapas.

ELENA PUÉRTOLAS
19/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Arreglar los agujeros que han dejado unas protecciones metálicas en un friso de las paredes del Tanto Monta colocadas para salvaguardar el estuco veneciano durante la restauración del valioso alfarje del siglo XV y pintar esa banda es lo que impide la apertura al público de este salón del antiguo palacio episcopal de la catedral oscense, cerrado al público desde 1951. Son unas obras nimias comparadas con la magnitud de la restauración del valioso alfarje del siglo XV, conocido así por la inscripción del lema de Fernando II de Aragón, el Católico (1452-1516), en la que se han invertido dos años. Sin embargo, no está claro a quién compete realizar esa tarea y la consecuencia es que sigue cerrado.

¿Al Gobierno de Aragón o al obispado La DGA terminó de restaurar el edificio en 2010 y dejó colocadas las protecciones metálicas en las paredes para que la restauración del alfarje no dañara la obra. No fue hasta principios de 2015 cuando el Ministerio de Cultura, en cumplimiento de un convenio, inició la restauración de la valiosa pieza (de 26,4 metros de largo por 8 de ancho), que es prácticamente inédita para el público, y que acabó el pasado noviembre. Entonces, el obispado confiaba incorporar este salón a la visita guiada por el Museo Diocesano durante este primer trimestre del año, después de que la DGA retirara las chapas, pero no podrá ser. Patrimonio indicó hace poco más de un mes que dependía de la aprobación de los presupuestos, aunque finalmente las tareas han comenzado esta semana y terminarán mañana. Con todo, una empresa deja exentas de protecciones las paredes y el suelo pero queda pendiente el arreglo de las marcas en la pared. Desde la consejería resaltan que con la retirada de las chapas ya han cumplido su compromiso pero, no obstante, señalan que esta semana intentarán resolverlo con el obispado. Por su parte, del delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, confiaba en que culminarán la obra para iniciar las visitas. A la espera de que se resuelva, el Instituto de Estudios Altoaragoneses sigue trabajando en la exposición de cantorales de la catedral para el mes de julio. La cuenta atrás ya está puesta.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
15 y 16 de 79

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí