Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

La abstención del PP salva los presupuestos vascos de PNV y PSE

Se ha establecido un "acuerdo marco" por el que las dos partes negocian en exclusiva.

EFE
21/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VITORIA.- El Gobierno Vasco de coalición formado por el PNV y el PSE salvará sus primeros presupuestos gracias a la abstención del PP a cambio de variar el destino de 29 millones de euros de un total de 11.059. El Ejecutivo, a falta de un escaño para la mayoría, mantuvo conversaciones presupuestarias con todos los partidos, pero la semana pasada las limitó al PP, que también está en minoría en el Congreso y necesita apoyos -no solo del PNV- para poder aprobar las cuentas del Estado.

El "acuerdo marco" por el que el Gobierno vasco se comprometía a negociar "en exclusiva" con los populares se concretó el domingo, apenas cinco días después, con la firma de un documento de bases que se plasmará en una serie de enmiendas. El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y el responsable económico del PP, Antón Damborenea, firmaron un texto en el que los populares se comprometen a no presentar enmiendas a la totalidad y a no apoyar las de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que ya han anunciado su intención de hacerlo. Azpiazu, que calificó el acuerdo de "buena noticia", no quiso "especular" sobre la posibilidad de pactos presupuestos similares en lo que resta de legislatura.

Por su parte, Damborenea se mostró dispuesto a que esta abstención pueda traducirse este otoño -cuando se negocien los presupuestos de 2018- en un sí, aunque para ello reclamó que e Ejecutivo les llame antes de la elaboración del proyecto para darle el "giro" necesario.

Reconoció que los populares discrepan con "muchas de las partidas", pero valoró que el Ejecutivo apueste por unos presupuestos "realistas" que favorezcan el crecimiento económico y del empleo frente a los "cantos de sirena" de la "extrema izquierda" para aumentar la presión fiscal, el gasto corriente y la deuda.

EH Bildu lamentó que el Gobierno vasco se haya decantado por el PP. El parlamentario Iker Casanova aseguró ayer que el PNV "no ha tenido nunca la más mínima voluntad" de entenderse con la coalición soberanista y le ha acusado de tener firmado de antemano un acuerdo con los populares.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
67 y 68 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí