Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Los IES conocen el nuevo acceso a la universidad

Alumnos de Santa Rosa que asistieron a la charla dada por Dolores Cepero, de la Politécnica Superior.
Profesorado del campus universitario de Huesca explica en los institutos la evaluación que sustituye a la anterior prueba.

J. A.
20/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las novedades que trae la Lomce respecto al paso a la Universidad, con la nueva prueba denominada Evau (Evaluación del Acceso a la Universidad), ha generado mucho interés y preocupación entre los centros educativos, que han pedido charlas de orientación a la Universidad de Zaragoza. En estas sesiones participan profesores y responsables del campus de Huesca, que ya han pasado por Sariñena, Binéfar, Graus, Aínsa, Monzón, Fraga o Barbastro.

El mismo vicerrector del campus, José Domingo Dueñas, reconoció que se había producido un "incremento" en las salidas con respecto a años anteriores. El centro de información universitaria (976761001) oferta desde hace tiempo a los institutos y colegios de la provincia la posibilidad de acoger estas charlas, en las cuales conocen no sólo las novedades del acceso, sino la oferta de grados universitarios a los que pueden acceder los estudiantes que concluyen Bachillerato o Formación Profesional.

Finalmente, los cambios que se han introducido respecto a la anterior Prueba de Acceso Universitario (PAU), "no han sido muy importantes", apuntó Dueñas, y las novedades son las "imprescindibles" para hacer más cómoda la entrada en los estudios superiores.

Los cambios obligados afectan a tres materias que antes no estaban en el currículum de Bachillerato. La nueva asignatura de Geología se equiparará al criterio de afinidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ya impartida y ponderada en el anterior Bachillerato, y la de Fundamentos del Arte lo hará con la asignatura de Historia del Arte. Así mismo, la nueva asignatura de Historia de la Filosofía se ponderará en todos los grados de las ramas de conocimiento de Arte y de Humanidades y en varios de Ciencias Sociales y Jurídicas (un 0,2 en la gran mayoría).

También se han mejorado los coeficientes de ponderación de materias del Bachillerato de Artes al haber quedado muy disminuida su oferta de materias troncales de opción. Por ejemplo, cultura audiovisual ha pasado de suponer un 0,1 en todas las carreras en las que tenía valor a sumar un 0,2 en la gran mayoría.

Las charlas siguen mañana en el IES La Llitera, de Tamarite de Litera, con el decano de Ciencias de la Salud y del Deporte, Germán Vicente, y el jueves en el IES Pirámide, con Dolores Cepero, subdirectora de la Politécnica Superior, y profesorado de Empresa y Gestión Pública.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
41 y 42 de 79

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí