Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Nuevo rechazo en Barcelona al proceso independentista

Los manifestantes llevaron durante todo el recorrido banderas españolas y catalanas.
Llaman a parar "el golpe secesionista" y vaticinan el final del proceso.

E.P./EFE
20/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA.- Más de 6.500 personas asistieron ayer a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) y que tuvo como título "Aturem el cop separatista" ("Paremos el golpe separatista"), informó la Guardia Urbana a Europa Press, mientras que la organización cifró la asistencia en más de 15.000 personas.

La marcha se inició a las 11:00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y avanzó por la Vía Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde se leyó un manifiesto frente al Palau de la Generalitat.

Los manifestantes llevaron banderas españolas y catalanas, además de carteles proporcionados por la organización y otros de elaboración propia, en los que se podían leer consignas contrarias al proceso independentistas como "las víctimas del nacionalismo exigen justicia" y mensajes en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de estado.

La organización también habilitó un camión con altavoces que encabezaba la protesta, desde el que se emitían mensajes favorables a la concordia y al entendimiento y contrarios al independentismo, además de gritos como "que no os engañen, Catalunya es España".

Asistieron representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Catalunya: por parte de Cs estuvo su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados de la formación fueron en representación de los populares, y el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC, que estuvo a título individual.

NUEVOS REPROCHES DE MAS

Por otro lado, el expresidente de la Generalitat Artur Mas consideró ayer que hay una "auténtica persecución" contra los líderes soberanistas catalanes, y afirmó que la principal debilidad que tienen hoy los independentistas es el "partidismo", que ha pedido castigar si se detecta.

Durante una intervención en el IV Congreso "Cuestiones de Estado" en Badalona, Mas sostuvo que el Estado "tiene jueces, fiscales, que alguna cosa sé de ello -ha dicho-, policía, el control del dinero y el control de las relaciones internacionales, cosa que nosotros no tenemos".

Sin embargo, destacó, los independentistas "tenemos a la gente, algo que ellos no" y preguntó a su audiencia: "¿Habéis visto alguna gran manifestación en estos últimos cinco años a favor de la unidad de España.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
49 y 50 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí