Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CONGRESO HECHO EN LOS PIRINEOS

Huesca despierta sus sentidos con productos y degustaciones

Los alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca hicieron ayer una demostración.
1234
Los oscenses disfrutan de la gastronomía con los stands, los talleres y el cine. El congreso adquiere hoy y mañana un tinte profesional, con varias ponencias.

S. D.
20/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Congreso Hecho en los Pirineos ha contado en su primera edición con la complicidad de los oscenses, que han respondido de manera positiva a la oferta abierta al público. Durante el fin de semana recorrieron la feria de productos agroalimentarios, saborearon las propuestas que en forma de tapa elaboraron estudiantes de escuelas de hostelería de ambos lados de la frontera, participaron en talleres de catas y asistieron a conferencias, completando su presencia en este evento disfrutando del cine.

Hoy y mañana el congreso, que se celebra en la capital oscense, adquiere un formato más profesional. Productores, comercializadores, cocineros, hosteleros y gerentes de asociaciones del Alto Aragón y de los Altos Pirineos, asistirán a mesas redondas y ponencias.

El Palacio de Congresos rezumó vida ayer en todos los rincones. Su Sala Polivalente fue un trasiego de público durante todo el día, que recorrió los diferentes stands y se asomó hasta las cocinas para ver a los alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, elaborar de 12 a 13:30 horas, un menú compuesto por bacalao al chilindrón con sus callos, azafrán y albahaca, borraja con crema de jamón, crujiente de panceta y trufa, Huesca en un bocado y pollo de corral El Romeral con salmorrejo. Estas exquisiteces la fue cocinando a la vez un catering para que se pudieran degustar al precio de un euro por tapa.

Por la tarde, de 17 a 20 horas, cogió el mando de los fogones Antonio Arazo, con la colaboración de Slowfood Huesca, sorprendió a los visitantes elaborando 45 recetas con las quince partes del cordero que conforman el quinto cuarto, y que también se pudieron soborear por diez euros.

En la otra parte de la sala, productores altoaragoneses y franceses mostraron las señas de identidad de una gastronomía que no entiende de fronteras, tal y como podrán comprobar hoy profesionales de estos sectores, tras haberlo hecho los oscenses el sábado y el domingo.

Entre los representantes franceses priman los quesos, los patés y las cervezas artesanas. Elodie Lagus, del colectivo de productores La Ferme en Direct, se ha desplazado desde Lourdes para "dar a conocer los productos de esta zona y su modo de comercialización". En su stand, además de quesos de oveja, cabra y oveja y vaca, los patés o diferentes estofados, llaman la atención algunos dulces, entre ellos Le gâteau à broche, típico de este lugar de Francia. Se hace con harina, huevos, mantequilla, ron y vainilla, y tiene forma triangular emulando a las montañas del Pirineo.

Crisitan Arzur ha acudido con la Bière d"Arreau, localidad próxima a Saint Lary. Es su primera visita al Alto Aragón con sus cervezas artesanas rubia, blanca, miel rubia, ámbar y negra, y está contento "porque hay que promover los productos de la montaña".

Desde Barbastro ha acudido Laurent Villaeys-Sakalian, director-gerente de Caviar Persé, una empresa que lleva más de 18 años produciendo trucha y esturión y ahumados y caviar. Considera que este Congreso Hecho en los Pirineos, "es la cuna, los orígenes porque nuestras piscifactorías se nutren del agua del Pirineo, que es el soporte de vida para nuestros animales, y para nosotros fundamental".

Las catas exprés de vino, panes y aceite, mieles, garbanzos o las de queso, y la degustación de helado trufado, junto a varias charlas sobre celiaquía o el latón de La Fueva, completaron un programa en el que los niños también entraron en la cocina con talleres pensados para público infantil.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
29 y 30 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí