Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS

Tres extraviados cuando buscaban parajes para una grabación de cine

La Guardia Civil y Protección Civil los hallaron ilesos en la sierra de Jubierre, donde se perdieron al caer la noche.

D. A.
21/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tres personas que se encontraban en la zona de la sierra de Jubierre buscando localizaciones para una grabación cinematográfica tuvieron que ser auxiliadas por la Guardia Civil en la tarde-noche del pasado jueves, 16 de marzo, después de extraviarse y no saber por dónde seguir, informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Fue sobre las 20:30 horas del pasado jueves cuando la central 062 de la Guardia Civil recibió un aviso por parte de una persona que comunicó que tres amigos suyos que estaban en la zona de la sierra monegrina de Jubierre le habían mandado un mensaje por teléfono, a las 19:40 horas, en el que le indicaban que se habían perdido al caer la noche.

Las tres personas extraviadas habían manifestado que desconocían el lugar donde se encontraban, que no llevaban linternas y apenas batería en los teléfonos móviles, por lo que tampoco podían informar de su posición GPS.

Nada más recibir el aviso, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Novales emprendió camino hacia Jubierre, incorporándose a la búsqueda otros dos agentes de Sariñena que se encontraban libres de servicio y que tienen un gran conocimiento de la demarcación de la unidad, junto con el oficial que se hizo cargo de las labores de búsqueda. Junto a los agentes de la Guardia Civil, se incorporaron a las labores de búsqueda personal de Protección Civil de los Monegros.

El operativo desplazado a la sierra de Jubierre para participar en la búsqueda se puso en contacto con el amigo de los extraviados para que le comunicara la zona desde la que habían partido las tres personas que se habían perdido. El personal de auxilio empezó la búsqueda, llevando linternas y ropa de abrigo para cuando se localizara a las tres personas que estaban desaparecidas, ya que en esa zona de Los Monegros las temperaturas son muy bajas durante la noche.

Tras caminar durante casi una hora, el operativo comenzó a oír gritos en un barranco contiguo a la zona en la que estaban buscando, en el que se localizó a los desaparecidos, que se encontraban ilesos, pero con una fuerte sensación de frío, por lo que se les suministró la ropa de abrigo y fueron acompañados a los vehículos. El rescate finalizó sobre las 23:30 horas.

La Guardia Civil destacó que gracias a la "inmediatez" con la que se llevaron a cabo las labores de búsqueda y la buena organización por parte del operativo, se consiguió localizar a los extraviados en el menor tiempo posible y en perfecto estado.

Asimismo, recordaron la importancia de tener un buen conocimiento de la zona y portar mapas, así como llevar ropa y material adecuado (linternas, frontales, etcétera) sea cual sea la actividad que se va a realizar y sobre todo tener en cuenta las horas de luz de las que se dispone.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
9 y 10 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí