Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

El FBI niega que hubiese una orden de Obama para espiar a Trump

Comey (izquierda) y Rogers, ayer durante su comparecencia.
La NSA desmiente además que el expresidente acudiera también al MI6. Se confirma la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones.

El director del FBI, James Comey, declaró ayer que no han encontrado pruebas de que, tal y como denunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su antecesor en el cargo, Barack Obama, ordenara espiarle durante la campaña electoral.

E.P.
21/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


WASHINGTON.- "No tengo información que apoye estos "tweets" y hemos buscado cuidadosamente", señaló Comey en alusión a los mensajes de Twitter con los que Trump lanzó su acusación, durante su comparecencia de ayer ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Además, reveló que el Departamento de Justicia, al que las comisiones de Inteligencia de ambas cámaras habían solicitado pruebas del supuesto espionaje, tampoco había encontrado evidencias que respalden las acusaciones de Trump contra Obama. El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, se pronunció en la misma línea. "Déjenme ser claro: sabemos que no hubo escuchas en la Torre Trump", sentenció.

Nunes, sin embargo, valoró la posibilidad de que "se utilizaran otras actividades de vigilancia contra Trump y sus socios" y a este respecto recordó que "numerosos" responsables de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos han filtrado información clasificada. Por otro lado, Comey confirmó por primera vez que el FBI está investigando la supuesta colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Trump para que el magnate neoyorquino ganara las elecciones presidenciales celebradas el 8 de noviembre.

"Eso incluye una investigación sobre la naturaleza de cualquier vínculo entre los individuos asociados a la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos", indicó.

El principal demócrata de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, sugirió también que ciudadanos estadounidenses, "incluida gente asociada a la campaña de Trump", podrían haber ayudado a Rusia. "Muchas personas de la campaña de Trump y el propio presidente tienen vínculos con Rusia, lo cual, por supuesto, no es ningún crimen; pero si ayudaron o incitaron a los rusos, no solo sería un grave crimen, sino que sería la mayor traición a nuestra democracia", ha afirmado.

La inteligencia británica

Por otra parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Michael Rogers, negó que Obama solicitara a la inteligencia británica realizar escuchas sobre Trump en campaña electoral. "Nunca he visto que desde la NSA nos hayamos involucrado en una actividad así", declaró Rogers. Añadió además que la petición de escuchar a un ciudadano estadounidense revelada por la prensa estaría "expresamente en contra" de los acuerdos de inteligencia con los británicos y otros aliados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no planea retirar la acusación de que su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, ordenó espiar sus comunicaciones ni disculparse, adelantó ayer su portavoz, Sean Spicer. Así lo dijo Spicer en su rueda de prensa diaria, a pesar de que el director del FBI, James Comey, aseguró ayer en una audiencia en el Congreso no tener información que apoye las acusaciones de Trump contra Obama. Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla. Horas antes de que comenzaran las comparecencias en el Congreso, Trump instó a las fuerzas de seguridad, a las agencias de Inteligencia y a las dos cámaras legislativas a dejar a un lado las "noticias falsas" e investigar las filtraciones de información clasificada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
21 y 22 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí