Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El restaurante Vidocq de Formigal gana el concurso de cazuelitas

Roberto Pac junto a Abel Pérez, del Jaizkibel de Jaca.
1234
Los segundos premios fueron para los establecimientos Lilium y Jaizkibel de Jaca. La capilleta de Plan logró la tercera posición en este certamen con 48 participantes.

BEGOÑA SIERRA
21/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El restaurante Vidocq de Formigal se alzó ayer con el Primer Premio de la quinta edición del certamen de Cazuelitas por su propuesta "De gallinas que pasean por los Monegros".

La receta conquistó al jurado de este certamen organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca con la colaboración de DIARIO DEL ALTOARAGÓN y el patrocinio de Hotelba, Rational, Viñas del Vero, Mahou Maestra, Asociación para el desarrollo socioeconómico de la Hoya de Huesca-Adesho y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Acompañado por su esposa, Amaya, Diego Herrero, chef del restaurante Vidocq de Formigal, recogió emocionado de manos de Tomás Villén, delegado territorial de Rational, y José Luis Fontana, gerente de Hotelba, este galardón que se suma al que recibió a finales del año pasado, cuando fue proclamado subcampeón del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. El premio, compuesto por un horno de la marca Rational ofrecido por esta propia casa comercial y la empresa oscense Hotelba y valorado en más de 7.500 euros, dibujó en su cara una inmensa sonrisa.

"Es un gran honor que llega en un momento increíble en el que estamos acumulando premios", explicó el chef, que apuntó que a todas estas distinciones se suma el nacimiento hace veinte días de su hija, "que ha llegado con un pan debajo del brazo". De su cazuelita, "De gallinas que pasean por los Monegros" destacó que hablaba de producto de proximidad. "Todo lo que llevaba eran verduritas de invierno de la huerta de mi suegro de Ayerbe, dos quesos de Fonz y Radiquero, un huevo eco de gallinas de los Monegros y algo de coliflor frita", explicó el cocinero, que apuntó que estos ingredientes daban forma a una propuesta "rica y sencilla".

El segundo premio de esta entrega, celebrada en la sede de la empresa Hotelba de Huesca, se repartió entre el restaurante Lilium de Jaca por su cazuelita "5 km 0" y el restaurante Jaizkibel de esta misma localidad, por su propuesta "Cayogurt".

Los cocineros Josan Piedrafita y Abel Pérez, respectivamente, recibieron como premio un vale canjeable por material y equipamiento de hostelería en Hotelba por valor de 250 euros.

Finalmente, el tercer galardón del concurso de cazuelitas recayó en el restaurante La capilleta de Plan por su receta "¡Menudos callos! Como los de mi yaya". Recibieron el premio, compuesto por material y equipamiento de hostelería en Hotelba por valor de 150 euros, José Andrés Ballarín y Jessica Prat.

Durante el acto, Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, agradeció la participación de todos los presentes en este certamen que en su quinta edición se ha desarrollado en 15 localidades de la provincia de Huesca, del 6 al 12 de marzo, contando con la participación de 48 establecimientos.

"Una sociedad viva es aquella que cuenta con elementos participativos y vosotros, en este sentido, al asumir el reto y el riesgo estáis demostrando varios valores muy importantes como es dinamismo, iniciativa y cierta audacia, que es la que plasmáis en vuestras elaboraciones", manifestó.

Por su parte, Roberto Pac resaltó la importancia de este certamen cuyo objetivo es "enseñar y seguir proyectando la cocina tradicional y los productos de nuestra tierra, esos que marcan la identidad del mundo gastronómico del Alto Aragón".

El presidente de los hosteleros destacó a su vez el apoyo de todos los patrocinadores y casas colaboradoras y valoró que "desde las recetas tradicionales, aderezadas por la cocina vanguardista se logran grandes variantes, matices y aromas".

En este sentido, consideró que una buena cazuelita debe contar sobre todo "con ingenio y magia". A ello añadió que tiene que incluir "tres o cuatro productos de la tierra, los aromas fundamentales, los aderezos de la cocina tradicional y mucho cariño, donde el tiempo y la cocción lenta es fundamental", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
37 y 38 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí