Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La Fundación Hidrógeno aplica sus proyectos en Austria

La reunión del lanzamiento del proyecto europeo Demo4grid en Innsbruck.
Suma sus resultados a un plan para que El Tirol sea autónomo energéticamente.

. D. A.
21/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La región europea de El Tirol (Austria) quiere ser una zona energéticamente autónoma para el año 2050. Para ello, va a desarrollarse el plan Demo4Grid, que recoge los prometedores resultados obtenidos en los proyectos ElyGrid y ElyIntegration, ambos coordinados por la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHA), con sede en el Parque Tecnológico Walqa, y orientados hacia la utilización de electrolizadores para ofrecer servicio de balance de red a infraestructuras eléctricas. El coste del plan austríaco es de unos 7,7 millones de euros, de los cuales la Unión Europa aporta 2,9 millones de euros y el resto corre a cargo de los socios del consorcio del proyecto, entre ellos la Fundación y la empresa aragonesa Inycom.

La reunión del lanzamiento del proyecto Demo4Grid tuvo lugar la semana pasada en la ciudad austríaca de Innsbruck. En ella se dio luz verde al inicio de la construcción de una planta de electrólisis de presión alcalina de 4 megawatios, para los próximos 5 años, que será instalada en las ubicaciones de la cadena MPREIS en Völs, en la región de El Tirol.

Lograr que esta zona de Austria sea energéticamente autónoma implica adaptar todo el sistema de producción en un periodo de solamente 400 meses, transformando y reconvirtiendo los suministros de energía fósil del petróleo, carbón y gas en energía solar, eólica y de agua. En el proyecto Demo4Grid, el hidrógeno desempeña un papel fundamental como "vector energético", al ser producido a partir de energía hidroeléctrica y/o fotovoltaica. Además, la energía eléctrica almacenada en forma de hidrógeno podrá ser utilizada para mejorar medioambientalmente el sistema de movilidad y de calefacción.

ALMACENAMIENTO

El objetivo principal del proyecto es realizar una experiencia en un entorno real de la planta de electrolisis, que está instalada en la ciudad de Völs, cerca de Innsbruck. De esta manera ante posibles sobreproducciones de electricidad a partir de fuentes renovables intermitentes como la energía eólica o solar, esta energía será almacenada en forma de hidrógeno por la planta para posteriormente ser transformado de nuevo en electricidad en los momento propicios consiguiendo una mayor optimización de las infraestructuras de energías renovables y reduciendo emisiones de CO2 en aplicaciones demandantes como la movilidad y/o la calefacción.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
159 y 160 de 808

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí