Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Desarrollo Somontano 20.20 recibe 223.000 euros de dotación adicional

Beatriz García, Toño Escartín, Mariano Altemir y Paloma Fábregas, del Ceder Somontano.
12
c El Gobierno de Aragón valora el trabajo realizado por el Ceder Somontano.c "Es importante y además un reconocimiento al buen trabajo en equipo".

ÁNGEL HUGUET
22/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El programa Estrategia "Desarrollo Somontano 20.20" para gestionar 4.237.000 euros en ayudas Leader durante el período 2014-2020 es uno de los valorados por el Gobierno de Aragón entre veinte Grupos Leader y en la práctica supone una dotación adicional de 223.000 euros, equivalentes al 5%, de los que 188.000 se destinarán a proyectos de desarrollo productivos y no productivos y 35.000 euros para funcionamiento, repartidos entre anualidades pendientes de ejecutar.

Mariano Altemir, presidente del Ceder, recibió ayer la notificación oficial y con independencia de la dotación económica "que es importante" valoró, "el reconocimiento al buen trabajo en equipo realizado por la gerente Paloma Fábregas, los técnicos Toño Escartín y Beatriz García, artífices del programa". En la misma línea, se refirió "a los buenos resultados que ha dado hasta ahora porque hubo mucho trabajo de campo en elaborar la estrategia previa".

En doce sesiones de trabajo se realizaron 30 entrevistas individuales en 70 horas para conocer necesidades del Somontano. El documento definitivo incluyó diagnóstico sobre el territorio, análisis y necesidades identificadas, estrategias, líneas de actuación, plan financiero, sistemas de gestión y documentación para promotores.

Al mismo tiempo, Altemir destacó las características del programa "es muy participativo y en este caso concreto se ha valorado la implicación de técnicos, políticos y agentes sociales para sacar adelante una estrategia común. La dotación adicional de 223.000 euros es garantía de continuidad y de más posibilidades para realizar inversiones en el Somontano".

Las solicitudes tramitadas en 2016 afectaron a subvenciones por importe de 386.100 euros destinados a proyectos productivos y 81.900 para "cooperación entre particulares". La petición de ayudas se hizo extensiva a las empresas independientes con menos de 20 trabajadores y menos de cuatro millones de euros de facturación o balance general Extensible para emprendedores que crearon una "pequeña empresa" en el Somontano, por primera vez, con inversiones en la comarca.

En la próxima reunión de la Junta Directiva del Ceder, está prevista la aprobación de proyectos presentados a la primera convocatoria de ayudas Leader, si cumplen con la normativa fijada. Se distribuyen entre proyectos productivos (4), no productivos (4) y cooperación entre particulares (1). En caso de que se aprueban todos se generarían inversiones por un montante de 528.000 euros.

Ceder Somontano dispone de 480.000 euros de subvenciones públicas para gestionar ayudas Leader en el año 2017 y tras el primer proceso de selección, se abre el segundo plazo para presentar nuevos proyectos con inversiones superiores a 5.000 euros hasta el 30 de septiembre. Se trata de subvenciones a fondo perdido por un montante de 480.000 distribuidos entre proyectos productivos (235.680), no productivos (192.000) y cooperación entre particulares (52.320 euros).

Los productivos tienen por objetivo la creación de nuevas empresas o bien, mejorar la competitividad mientras que los no productivos afectan a gastos e inversiones realizadas por entidades de Administración Local y organizaciones sin ánimo de lucro para la conservación del medio ambiente, incremento de calidad de vida y apoyo al tejido económico para favorecer la creación de empleo en pequeñas localidades. Se completan con proyectos de cooperación entre particulares para el desarrollo por varias personas o entidades, en general se realizan en centros de investigación.

BUENOS RESULTADOS EN VEINTE AÑOS

Hasta ahora, el grado de ejecución habitual de proyectos es del 99 % en el Somontano en cifras relativas a veinte años (1996-2016) desde que se puso en marcha el Ceder. El balance en dos décadas refleja buenos resultados con 15 millones en subvenciones concedidas para proyectos, que han generado 25 millones en inversiones en el territorio, distribuidos entre 195 iniciativas que generaron 250 puestos de trabajo, nuevos. La proporción estimada es que 1 euro de subvención pública generó 3 de inversión privada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
33 y 34 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí