Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FOMENTO DEL EMPLEO

Contacta se centra en los parados de más de 45 años

Imagen de una edición anterior de Contacta dedicada a los jóvenes.
Este es uno de los colectivos con más difícil empleabilidad en estos momentos. El 5 de abril habrá una jornada para acercar a desempleados y empresas.

El próximo día 5 de abril se celebrará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner una nueva edición del Programa Contacta, un instrumento del Plan Local de Empleo cuyo objeto es "aproximar y estrechar distancias entre las personas que están en situación de desempleo y las empresas que tienen potencialidad de contratación", recordó ayer la concejala de Desarrollo del Concejo oscense, Pilar Novales.

J. NAYA
29/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este encuentro va destinado a parados mayores de 45 años de edad, uno de los colectivos con más difícil empleabilidad.

En la organización de esta jornada colaboran el Concejo oscense, la Comarca de la Hoya, Adesho, el Inaem, Ceos, CCOO, UGT, Ymca y Fundesa, y participan las empresas Carpintería Castellar, Agropal, Apisa, Centro de Formación Aragón, Atades Huesca, Azvase, Cabrero e Hijos, Dulcysa, HdosO, Humeco y Uni2.

Participarán en Contacta +45 cincuenta parados mayores de dicha edad que para acceder a este programa deberán presentar su solicitud en alguna de las agencias de colocación de las instituciones y agentes sociales y económicos que colaboran en el mismo, que serán las encargadas de hacer una preselección. Se sustituye así la inscripción abierta de otras ediciones, ya que del balance de otras ediciones -dijo ayer Novales- "se ha llegado a la conclusión de que sería más adecuado y más útil, tanto para las personas en situación de desempleo como para las propias empresas, que tratásemos de ajustar algo más los perfiles profesionales a esas posibles contrataciones".

Dada la diversidad de empresas que van a participar en esta jornada -añadió la edil de Desarrollo-, "los perfiles profesionales son igual de diversos y en diferentes niveles de cualificación, desde los más bajos hasta los universitarios, siendo algunos de ellos: ayudantes de montaje, carpintería, cuidadores de ayuda a domicilio, técnicos comerciales, técnicos mecánicos...".

La jornada comenzará a las 4 de la tarde del 5 de abril. Tras la recepción, a las 16:30 horas habrá una mesa redonda de empresas (Atades Huesca, Carpintería Castellar, Agropal y Aragón Centro de Formación) que hablarán de sus necesidades en materia de recursos humanos, y explicarán qué competencias buscan en el mercado laboral. A partir de las 17:30 horas comenzará la dinamización de los buscadores de empleo, y a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el encuentro de empresas y desempleados. Cada entrevista tendrá al menos una duración de 10 minutos.

Novales, además, insistió en que los parados mayores de 45 años son "un colectivo que tiene una especial dificultad para acceder a un trabajo, y apoyar a estas personas es precisamente uno de los ejes del Plan Local de Empleo, en el que se enmarca la acción del Contacta", que tiene un presupuesto de 2.964 euros.

Guillermo Palacín, vicepresidente y consejero de Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca, por su parte, valoró el programa Contacta, "dados sus buenos resultados" desde que se puso en marcha en 2014, "tanto para los participantes como para las empresas", y porque la cooperación interinstitucional en la que se basa "es muy importante". Concluyó Palacin diciendo que la escasa población y el desequilibrio demográfico que se dan en la Plana oscense, "nos obliga a trabajar, ciudad y territorio rural, de forma conjunta para optimizar recursos y mejorar nuestras capacidades".

Antonio Biescas, vicepresidente de Adesho, valoró esta acción porque "el problema de empleo que tenemos hay que afrontarlo en conjunto, lo que es muy importante para el territorio". Y recordó que Adesho tiene otras líneas de fomento del empleo como los programas Leader.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí