Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
13
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Centro de Digitalización dará trabajo a 180 personas

Foto de archivo de labores previas de digitalización en el centro.
La UTE adjudicataria del contrato con la Seguridad Social inicia este mes la actividad en el Parque Tecnológico Walqa .

. D. A.
04/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Centro de Digitalización de la Seguridad Social (TGSS) retoma este mes la actividad en el Parque Tecnológico Walqa. Según las estimaciones de la adjudicataria del servicio, para desarrollar el trabajo será necesaria la contratación de alrededor de 180 personas. El objeto del contrato es la conversión a soporte digital de los expedientes de la direcciones provinciales de la Seguridad Social, permitiendo su consulta ágil y sencilla y su posterior destrucción, con el consiguiente ahorro de espacio físico de almacenamiento.

La Tesorería adjudicó, por 6,39 millones de euros, a la misma UTE (Unión Temporal de Empresas) que ganó el anterior concurso, integrada por Informática El Corte Inglés y Eulen, el contrato para completar la digitalización de sus expedientes de afiliación. La UTE ha calculado que se necesitarán para estos trabajos alrededor de 180 personas. Este centro llegó a contar en algunos momentos de su funcionamiento con una plantilla de más de doscientos trabajadores que desarrollaban su labor en dos turnos. Como en las anteriores ocasiones, el trabajo que se desarrolla en Walqa es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y la Tesorería General de la Seguridad Social. En estos ocho años de trabajos en Walqa se han digitalizado aproximadamente la mitad de expedientes de las direcciones provinciales de la Seguridad Social.

Las labores de digitalización en el parque tecnológico oscense han estado paralizadas alrededor de un año, demora que se explica en parte por la situación de interinidad en la que estuvo el Gobierno central entre las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y octubre del año pasad, cuando Mariano Rajoy volvió a ser investido como presidente del Ejecutivo.

JORNADA DE TRABAJO EN CEOS

Dos funcionarias de la Tesorería de Huesca participaron el pasado 24 de marzo en una jornada de trabajo organizada por el sector de la construcción de la Confederación de Empresarios Oscense (Ceos-Cepyme). La reunión sirvió para difundir las novedades relacionadas con el nuevo sistema de liquidación directa y para resolver dudas sobre encuadramiento y cotización en el sistema de la Seguridad Social. El sistema de liquidación directa es el nuevo modelo de cotización por el que las empresas abonan a la Seguridad Social las cuotas de sus trabajadores. La Tesorería General efectúa el cálculo de la liquidación, y proporciona un recibo para su ingreso por medios electrónicos.

Este encuentro, que se enmarca dentro de las actividades del convenio de colaboración suscrito en junio de 2015 entre la Tesorería y Ceos Cepyme, fue "muy bien valorado" por ambas partes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
317 y 318 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí