Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Fomento prevé 56 millones para la A-22 entre 2017 y 2020

Así acaba en la actualidad la A-22 entre Huesca y Lérida a su paso por las proximidades de Siétamo.
Ana Alós (PP) afirma que el tramo Huesca-Siétamo será "una realidad en unos años". Palacín (PSOE) y Luis (Podemos) critican la "falta de compromiso" y la "incertidumbre".

Los diputados nacionales por el Alto Aragón hacen valoraciones radicalmente opuestas de la consignación presupuestaria para finalizar la A-22, el tramo entre Huesca y Siétamo.

O. ISARRE
09/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Por parte del partido en el Gobierno central, la popular Ana Alós adelantó la posibilidad de que las obras comiencen a finales del año en curso y subrayó que las aportaciones presupuestarias para los años siguientes (15 millones de euros para 2018, 20 más para 2019 y otros 20 para el siguiente ejercicio) permitirán que la infraestructura, la única que queda pendiente de la conexión por autovía entre Huesca y Lérida, "sea una realidad" en los próximos años.

Desde la oposición, los diputados del PSOE y Unidos Podemos consideraron irrisorio el millón de euros previsto para este año para la autovía.

Así, el socialista Gonzalo Palacín calificó la consignación presupuestaria de un millón de euros como "una broma". Máxime, añadió, cuando el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una comparecencia a finales del año pasado, solo se refirió al Canfranc y a la A-22 dentro de las infraestructuras del Alto Aragón que recibirían partida presupuestaria. "Y la dotación es de un millón", dijo Palacín.

El diputado altoaragonés de Unidos Podemos, Jorge Luis, expuso que ese millón de euros "apenas da para hacer obras en 100 ó 150 metros" de autovía. El parlamentario replicó la argumentación del PP de fijarse en los plurianuales (esos 15 y 20 millones para 2018 y 2019). Para Luis, las cuantías destinadas para años siguientes "dan una gran incertidumbre".

MÁS DE 55 MILLONES EN CUATRO AÑOS

A tenor del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, los kilómetros restantes de la A-22 deberían estar finalizados en 2019, siempre y cuando lo proyectado se apruebe y, además, se ejecute el presupuesto.

De los 72,5 millones necesarios para los 13 kilómetros pendientes del tramo Huesca-Siétamo, el proyecto de PGE recoge 56: un millón para este año, 15 para el 2018 y 20 cada año en los dos siguientes ejercicios (2019 y 2020).

Para Ana Alós (PP), estas cuentas permitirían que el tramo Huesca-Siétamo dejara de ser "un cuello de botella" y se convirtiera en una realidad en unos años.

"Son apenas unos kilómetros pero son fundamentales para conectar Huesca con el Mediterráneo, Lérida y toda Cataluña", puntualizó la diputada popular sobre la importancia de estas obras, que "podrían empezar a finales de año".

El socialista Palacín manifestó una opinión en las antípodas, expresando que "con ese millón, si hacen falta 72, nos iremos a cuando nuestros hijos sean mayores" para ver la A-22 concluida en su totalidad.

A su juicio, que el ministro De la Serna citara expresamente esta autovía y que, meses después, apenas tenga un millón para este año, "es una broma y una falta de compromiso muy grande".

"No hay nada que impida desarrollar la obra en un plazo breve, salvo la voluntad política", concluyó el diputado del PSOE por la provincia.

Por su parte, el diputado altoaragonés de Unidos Podemos resaltó la "gran incertidumbre" el reparto de esos 56 millones para la A-22, uno para este año y los otros 55 para ejercicios siguientes, por la posibilidad de que estas cuentas sufran cambios.

Para Jorge Luis, las partidas en infraestructuras, así como los PGE en general, tienen "trampas contables para decir que son positivos", cuando en realidad enmascaran "recortes" respecto a 2016. "Se comparan con el presupuesto ejecutado o no actualizan el IPC", dijo Luis sobre esas artimañas "de unos PGE que dicen de crecimiento pero que son de recortes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Torquemada
Eso no hace falta que lo diga Ana Alós, lo sabe hasta Lolita, la perra de Marhuenda, como también sabe que no hay presupuestado más que un poco de calderilla.
11/04/2017 1:51:11
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Comienzan las rutas turísticas programadas para el puente de San Jorge.
  • Jaca acoge la XXI Gala del Deporte Aragonés.
  • Jaca acoge la nueva edición de los mercados agroalimentarios de los Pirineos.
  • El Huesca se enfrenta hoy al Tenerife.
  • Nueva edición de la Muestra de Dances “Villa de Gurrea de Gállego”.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Árboles y rocas que durante la mañana han dejado cortada la calzada.
Imagen de las piedras que han caído a la carretera.
99 y 100 de 103

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí