Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA

Recuperada la Casa de la Villa de Aragüés del Puerto tras el incendio de hace 4 años

Miguel Gracia, durante su visita a Aragüés del Puerto
El edifico ha sido rehabilitado con una inversión de medio millón de euros de la Diputación, el Ayuntamiento y Adecuara

D.A.
11/04/2017 / 17:17

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Dos viviendas ya habitadas, una tienda y un centro cultural ocupan ya las renovadas instalaciones de la Casa de la  Villa de Aragüés del Puerto, que tras el incendio de hace 4 años quedaron arrasadas y gracias a una inversión de más de 500.000 euros. Casi la mitad de los mismos proceden de ayudas de la Diputación de Huesca; otros 230.000 euros de fondos del Ayuntamiento procedentes del cobro del seguro tras el incendio y el resto son aportación de Adecuara para la tienda.

La Casa de la Villa mantiene las tres plantas que tenía, con usos diferenciados. En la planta baja, la única tienda de la localidad ha reabierto sus puertas. 'La tienda de Julia' es el nombre y ofrece ya a los vecinos y visitantes la posibilidad de adquirir los productos de primera necesidad sin tener que salir del pueblo. La planta primera se ha destinado a centro cultural y la última a dos viviendas que, gracias al Plan de Impulso Demográfico de la Diputación de Huesca, han permitido que nuevos pobladores lleguen a Aragüés del Puerto: una joven que trabaja en el Parque Natural de los Valles Occidentales y una señora con su hija que se han desplazado de Jaca a Aragüés para trabajar y residir en este pueblo.

Este martes, el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde del municipio, Ángel Casajús, han visitado este edificio municipal. El Presidente de la DPH defendido la labor de los pequeños ayuntamientos para mantener vivos los pueblos y ha cuestionado el discurso contra la duplicidad de competecias.

Miguel Gracia ha recordado que el compromiso de la DPH "es atender las necesidades que plantean los ayuntamientos de la provincia" y en este sentido ha valorado positivamente la recuperación de este tipo de servicios e infraestructuras que permiten asentar población, como es el caso de las viviendas, y ofrecer servicios de proximidad y que evitan desplazamientos, como es el caso de la tienda. 

Junto al Presidente y alcalde se encontraban la Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, el diputado provincial Fernando Sánchez, y los concejales Maria Teresa Ipás y Andrés Larraz. 

El Presidente de la DPH recordaba la labor que hacen los pequeños ayuntamientos para mantener vivos los pueblos y ha argumentado que la labor de la Diputación de Huesca es atender las demandas de los pequeños núcleos. Miguel Gracia ha destacado que la colaboración entre Diputación y Ayuntamientos como Aragüés del Puerto posibilita acciones como las visitadas hoy. Miguel Gracia ha cuestionado el discurso de las duplicidades de competencias de las administraciones y las dudas sobre los pequeños ayuntamientos porque “si desaparecieran la mitad de ayuntamientos de esta provincia desaparecerían otras tantos pueblos”. 

El alcalde de Aragüés del Puerto ha incidido en las pocas posibilidades que la gente joven tiene para encontrar trabajo en estas zonas. “En Aragüés mismo hay dos jóvenes que trabajarían en el parque natural de los Valles Occidentales pero cuando Sarga contrata no tiene en cuenta estas coas”, ha dicho. HA añadido que si se contemplaran criterios como éste “contribuiría a fijar población y a crear arraigo en los pueblos”. 

Miguel Gracia ha conocido también las obras que la DPH ha llevado a cabo en los últimos 700 metros de la carretera de acceso a Aragüés del Puerto por un importe de más de 200.000 euros. Estos últimos son de titularidad municipal, siendo el resto hasta los 8 kilómetros vía autonómica. Además, han conocido la zona deportiva de La Molina donde se ubican las piscinas y otras instalaciones deportivas en la que desde el Ayuntamiento se reclama la construcción de una escollera que frene las avenidas del río Osia. 




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí