Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Balance desigual de las estaciones de esquí nórdico

El tiempo ha condicionado la apertura de la mayoría de centros.

ELENA FORTUÑO
19/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El presidente de la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón y director de la estación de esquí de nórdico de los Llanos del Hospital, Mario García, hizo ayer una valoración positiva, aunque desigual, de la temporada de esquí que se ha cerrado esta semana. Debido a las condiciones meteorológicas, solo los Llanos ha estado abierta toda la campaña, mientras que el Balneario de Panticosa ha estado disponible dos meses y medio, Linza unos dos meses y el resto de forma discontinua en función del tiempo.

Pese a todo, García consideró la campaña "positiva" y valoró sobre todo el auge de estos centros de montaña como alternativa al alpino. "Se consolida la tendencia de que cada vez hay más gente que opta por estas modalidades de disfrutar de la nieve alternativas al esquí alpino". Además, atribuyó la mejor campaña a una mayor "alegría" en materia económica, que se ha dejado sentir durante la temporada.

La estación de los Llanos del Hospital ha sido sin duda la abanderada del colectivo en esta temporada que ahora termina. "Ha sido la más regular", aseguró Mario García, quien aportó los datos del complejo del Valle de Benasque. En total, se han contabilizado en los Llanos 22.000 esquiadores durante los 142 días que la estación ha permanecido abierta. "Ha sido una temporada muy larga e ininterrumpida, salvo por los dos cortes en la A-139, durante los que tampoco se podría haber esquiado por las malas condiciones meteorológicas", detalló.

Pormenorizando, Mario García calificó de "irregular" el principio de la temporada. "Había poca nieve y poco recorrido y hubo que esperar a las nevadas de enero para que se animara más, aunque pudimos seguir abiertos". Las condiciones fueron ideales desde mediados de febrero hasta finales del mes de marzo. "Durante esas semanas hubo mucha gente y los recorridos estuvieron muy bien", comentó el director de los Llanos del Hospital. La afluencia ha descendido en los últimos compases de temporada, ya que el calor invitaba menos al esquí de fondo, aunque se ha seguido practicando esquí de travesía y, sobre todo, raquetas, una disciplina cada vez más en auge.

Mario García no dispone todavía de las cifras del resto de las estaciones, aunque comentó que se han visto más afectadas por la meteorología. Después de los Llanos, la que ha ofrecido mejores condiciones y durante más tiempo ha sido la estación del Balneario de Panticosa, que si bien tuvo que retrasar su apertura hasta las nevadas de mediados de enero, pudo estar abierta hasta finales de marzo, con lo que estuvo disponible unos dos meses y medio.

También estuvo ahí la estación de Linza, con ocho semanas de apertura. El resto no pudieron utilizarse con demasiada continuidad para el esquí de fondo, aunque sí albergaron esquí de travesía o raquetas. Cabe recordar que, además de las tres citadas, la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón aglutina las estaciones de Lizara, Oza-Gabardito, Pineta, Fanlo y La Muela de San Juan, ésta última en Teruel.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
45 y 46 de 78

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí