Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

El presupuesto de 2018 incluirá partidas contra la despoblación

Imagen del taller celebrado ayer con representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes.
El compromiso es ir cumpliendo las medidas de la Directriz de política demográfica, según dijo José Luis Soro.

D.A.
19/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- "El compromiso es que en los presupuestos de 2018 se puedan incluir partidas presupuestarias para ir cumpliendo las medidas recogidas" en la Directriz especial de política demográfica y contra la despoblación, que podría ser aprobada por el Consejo de Gobierno en octubre.

Así lo expuso el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que ayer presidió el taller de trabajo con representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para recibir las aportaciones, cambios y propuestas al borrador de esta Directriz.

Según explicó Soro, "queremos contar con la opinión de los grupos parlamentarios en este momento previo para poder incluir sus aportaciones". Es la primera vez que se realiza de esta manera pero se considera "más interesante para que el documento que se apruebe, previsiblemente a finales de verano, sea lo más útil y completo posible", agregó.

El objetivo es poder contar con la Directriz definitiva tras el verano y poder cuantificar las medidas incluidas. "El compromiso es que en los presupuestos de 2018 se puedan incluir ya partidas presupuestarias para ir cumpliendo las medidas recogidas", apuntó Soro. Este borrador está dividido en 15 ejes de actuaciones y recoge unas 350 medidas concretas.

Se podrá seguir participando durante el periodo de exposición pública y se considera que en octubre podría estar aprobado por Consejo de Gobierno. El documento de análisis y las medidas propuestas en el borrador se pueden consultar a través de la web de Aragón Participa.

Los trabajos para la elaboración de este plan contra la despoblación comenzaron hace un año con reuniones con las comarcas más afectadas. El pasado 7 de marzo comenzó el proceso de participación ciudadana, en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado y a través de la web Aragón Participa. Se han desarrollado nueve talleres específicos.

Las aportaciones de los talleres, las conclusiones del taller celebrado ayer con los grupos parlamentarios y aquellas aportaciones realizadas a través de internet se estudiarán para elaborar el documento que, en el mes de mayo, saldrá a exposición pública.

Para el consejero de Vertebración del Territorio, "lo importante no son las medidas por separado -del ámbito educativo, sanitario, fiscal o servicios sociales-, sino el juego de todas y del conjunto de las administraciones y del sector privado". Asimismo, destacó la importancia de "cambiar la filosofía. Ver que no es un problema a solucionar sino un problema a gestionar. Tenemos una nueva realidad y tenemos que empezar a gestionarla", dijo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
39 y 40 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí