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Economía

Estilo para lo más pequeños con precios bajos para los mayores

Laura Pastor en el local de su tienda junto a dos pequeños modelos.
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Laura Pastor ha traído a Huesca la franquicia 'Andrea Milano', especializada en ropa y complementos para niños.

JAVIER SÁNCHEZ
19/04/2017

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HUESCA.- La novedosa franquicia de ropa infantil Andrea Milano, con tan solo dos años de andadura, ha llegado al número 51 del Coso Bajo de Huesca, y lo ha hecho de la mano de Laura Pastor. Natural de Grañén, se ha lanzado a la aventura de emprender a sus 33 años, eligiendo para ello una firma de la que, como dice, "le enamoró la tienda, la ropa y la calidad", ya que no pensaba, en un principio, dedicarse a este ámbito del sector textil. "Son precios fijos, el máximo es de 30 euros y las prendas se renuevan cada semana", explica Laura. "Son colecciones de "pronto moda", es decir, cuando se agotan, no se vuelven a repetir", añade.

Además de ropa, ofrece también complementos y regalos y pueden encontrarse modelos desde bebé hasta los 16 años. Esto hace que haya madres que puedan dar también con su talla y vestir igual que sus hijas y en algunas colecciones, también como sus hijos.

Se trata así de un sector, señala Laura, con bastante demanda, ya que "los niños van creciendo y necesitan ropa" y a las familias les gusta también ir renovando el vestuario de los más jóvenes de la casa. Las colecciones, explica, se fabrican tanto en España como en Francia, de donde vendrá la de verano.

Y, como adelanta, "se va a llevar mucho el color, el amarillo, el verde, el rojo y sobre todo, el azul marino". Queda así lejos el viejo concepto de "azul para niños y rosa para niñas". El apartado de complemento se completa además con artículos como baberos, patucos, cestas de regalo y también bolsas, mochilas, diademas o pulseras. Al concepto de tienda "low cost" une también, afirma, el de calidad, porque, como señala esta joven comerciante, no solo son los precios bajos lo que importa.

Estos primeros días, añade, la tienda, que conduce ella en solitario, ha conquistado ya a numerosos clientes, que se interesan, entre otros aspectos, "por cuándo se va a renovar la colección".

EN BUSCA DEL MEJOR LOCAL

A la hora de montar el negocio, asegura, lo más costoso fue dar con el local adecuado. Tenía claro que quería abrir su tienda en el Coso, pero algunos locales se quedaban "muy grandes y otros, muy pequeños". Cuando visitó por primera vez el que fue, finalmente, el elegido, comprobó enseguida que necesitaba una reforma, sin embargo hubo algo que le acabó de convencer: la presencia de un fragmento de la muralla. "Al verla quedé encantada y la cuido mucho", asegura Laura. Añade, además, que encontrarse en la zona peatonal tiene sus ventajas, a pesar de que la calzada en la que se encuentra todavía no ha sido reurbanizada. "El Coso Alto ya está arreglado y ya pasaron su temporada de reformas", afirma, a la espera de que las máquinas entren también a trabajar allí.

De la franquicia que ha escogido resalta, sobre todo, las buenas condiciones de las que disfruta, además del "trato cercano" y la novedad que supone en España. De hecho, su local es el único de la cadena en Aragón hasta el momento. Recomienda, no obstante, a la hora de decantarse por una franquicia, estudiar la propuesta "a fondo". "Hay que mirarlo todo muy bien, con mucha cabeza y mucho tiempo y hacer muchos números", señala esta emprendedora.

Además de su familia y amigos, a la hora de poner en marcha el negocio, Laura contó con la asesoría de los profesionales de la Cámara de Comercio de Huesca, del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y del Inaem, que le indicaron todos los pasos a dar antes colgar el cartel de "abierto" en la puerta. Es en ese momento, señala, cuando puedes decir que "lo tienes todo" y llega el momento de enfrentarse al día a día. Anima a emprender a aquellos que lo estén pensando, pero siempre y cuando "tengan claro qué van a emprender y se hayan informado bien antes de todo".



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