Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FIESTAS DE MONTSERRAT

El barrio de San Lorenzo sigue reclamando su centro de salud

Plantean habilitar un aparcamiento en la isleta que hay en el cruce de la calle Zaragoza y calle Teruel.
12
Esta zona de la ciudad continúa creciendo y mantiene viva su eterna reivindicación, además de la limpieza e iluminación de la parte más antigua.

J. ARNAL
22/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El barrio de San Lorenzo, que arranca mañana oficialmente sus fiestas en honor a la Virgen de Montserrat, sigue creciendo y rejuveneciéndose, pero algunas reivindicaciones siguen latentes con el paso de los años, como la construcción de un centro de salud en la zona de Los Olivos o las mejoras en iluminación y limpieza en la parte más antigua.

Tras muchos anuncios lanzados desde el departamento de Sanidad, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Cristina Betrán, se muestra escéptica ante el futuro del centro de salud. "Llevamos más de treinta años reivindicándolo", ya que las instalaciones actuales, las de Santo Grial, se han quedado obsoletas y ajustadas para atender a una población tan amplia. "Hasta que no vea las obras, no me lo creeré", añade.

Por otro lado, transmite la satisfacción desde la asociación porque las obras del pasaje Arcoíris estén en su fase final, al tratarse de una mejora que los vecinos llevaban muchos años reclamando. Además, han visto como estos días se ha organizado el tráfico en la calle La Merced, con el pintado de las señales horizontales, lo que también permitirá descongestionar la calle San Lorenzo, que tras la peatonalización se ha convertido en una calle con elevado tráfico. "A pesar de que se pusieron las bandas rugosas, los coches siguen pasando deprisa y la acera es muy estrecha", con la consiguiente inseguridad para los peatones.

Precisamente en la zona cortada al tráfico, en el tramo del Coso Bajo entre San Lorenzo y Sancho Ramírez, recuerda Betrán que hace tiempo que solicitaron la instalación de más bancos y papeleras que, por el momento, no se han colocado.

A pesar de los trabajos que se han realizado para mejorar la evacuación de las aguas pluviales, la presidenta comenta que sigue habiendo problemas de inundaciones en algunas viviendas y en puntos del barrio cuando se producen lluvias intensas. También habla la responsable de la asociación de la suciedad que sigue produciéndose en la zona de bares tras las noches de fiesta, y la mala iluminación que siguen teniendo algunas calles de esta parte del casco urbano. Igualmente demanda una intervención en toda la ciudad para corregir los cuantiosos socavones que se han ido produciendo, como los que hay en la calle Padre Huesca o en la calle Roldán.

La adecuación de un espacio de esparcimiento canino, al final de la calle Zaragoza, considera Betrán que "ha estropeado la zona", aunque es consciente de que en este aspecto se han generado todo tipo de opiniones. En esta zona, pide la adecuación de la isla que hay en el cruce con la calle Teruel y su aprovechamiento como aparcamiento.

MAÑANA, PRESENTACIÓN DE LAS MAIRALESAS

La jota ha protagonizado hasta ahora los actos previos a las fiestas, con el Concurso para aficionados, el pasado día 2, y la actuación el viernes de la Escuela de Jota Alborozo.

Mañana por la tarde arrancan oficialmente los actos con la presentación de las mairalesas. Los más pequeños ya pueden disfrutar de las atracciones de las ferias, instaladas nuevamente en la plaza San Antonio, un cambio de ubicación que parece que ha convencido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
13 y 14 de 53

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí