Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - OBRAS DE REHABILITACIÓN

Campaña de microfinanciación para rehabilitar la Cabaña del Tormo

Imagen de la Cabaña del Tormo, que se quiere rehabilitar.
12
El grupo sitúa en esta edificación del valle de Estós su famosa canción "20 de Abril"

E.F.
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Comunidad de Propietarios del Valle de Estós lanzó recientemente una campaña de Crowfounding o microfinanciación para rehabilitar la Cabaña del Tormo que se ha reactivado estos días coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de la legendaria canción del grupo Celtas Cortos "20 de abril", ubicada en esta emblemática infraestructura. La fecha de ayer, que da nombre a la canción, coincidió también con el arranque la gira de Celtas Cortos, poniendo aún más de actualidad la canción, la cabaña y la campaña.

"20 de abril del 90, hola chata ¿Cómo estás ". Así empezaba la canción más conocida de Celtas Cortos que este año cumple un cuarto de siglo y que está ambientada en la Cabaña del Tormo o del Turmo, del bellísimo valle de Estós, en Benasque.

Situada en el centro del valle, la Cabaña del Tormo se ha hecho muy popular por este tema musical. Sin embargo, su finalidad es mucho más prosaica aunque no menos importante, ya que sirve de alojamiento para los pastores que cuidan del ganado que se traslada al valle en la época estival.

La Cabaña del Tormo es también centro neurálgico para eventos varios como la "tría" de ganado abierta al público en octubre o la marcha senderista Monte de Estós, en agosto. La Comunidad de copropietarios del Monte de Estós ha lanzado un proyecto para su rehabilitación, que ronda los 18.000 euros, en el que colaboraría el Gobierno de Aragón, con 4.000, y que consistiría en instalar luz y agua, entre otras mejoras.

Los propietarios piden la colaboración e invitan a aportar un donativo por Paypal en la web www.montedeestos.org. Si es mayor de 100 euros, dará derecho a pasar una noche con tres personas más en la cabaña cuando termine su rehabilitación. Si el donativo es menor de 100 euros, por cada 20 euros donados se entrará en el sorteo de una noche para cuatro personas. También se pueden realizar los donativo en la cuenta de Bantierra de Benasque ES35 3191 0329 9145 6742 7317. Al parecer, la Comunidad de propietarios ha contactado con los Celtas Cortos para estudiar la posibilidad de realizar un videoclip de "20 de abril" en la zona y para invitarlos a la futura inauguración de los trabajos que comenzarían próximamente.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
5 y 6 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí