Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - FIESTAS DE TIERZ

Unidad y sentimiento para honrar a San Jorge

Actuación folclórica en la ermita de Salas, en las fiestas de Tierz del año pasado.
12
La población celebra sus festejos patronales desde hoy y hasta el lunes. El cuentacuentos o la ronda con disfraces son novedades este año.

PABLO BORRUEL
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El sentido de unidad de Tierz se percibe, desde el primer momento, en la confección del programa de sus fiestas patronales, en honor a San Jorge, en el que sobresalen este año actos destinados a todos los públicos para incrementar la participación de todos los vecinos de la población.

La concejala de fiestas de Tierz, María Franco, expuso que el punto álgido de la programación se produce con la romería y la misa en la ermita de Salas el próximo domingo, día de San Jorge, que supone uno de los momentos destacados de encuentro entre familiares, amigos y vecinos de la localidad.

"En Tierz se busca mucho la unidad y el hacer partícipe a todos a través de estos puntos de reunión y hacer confluir mucha gente", expresó.

Además de la romería de Salas del domingo, destacan en esta línea actos como la chocolatada de fin de fiestas o la cena popular de este viernes, entre otros actos.

Para hacer posible este programa festivo, la Comisión de Fiestas, integrada por unas 20 personas de todas las sectores y edades con mucha gente joven, en colaboración con el Ayuntamiento de Tierz, organizan la configuración de los actos programados este año.

Como novedades de la programación destaca el cuentacuentos para niños y adultos, que ha surgido por el grupo de lectura "Vamos a echarle cuento", impulsado por una vecina de Tierz, y que este año tendrá a la poetisa Gloria Fuertes como eje central de las actividades para homenajear su figura. Se celebrará el lunes 24, a las 13 horas, en la Casa de Cultura.

Por otra parte, destacó que la población dispone este año de nuevo párroco, Rafael Nieto.

Otro de los cambios en la programación es la ronda de disfraces por las casas del pueblo acompañados de la charanga, prevista para mañana sábado en lugar del desfile de carrozas de años anteriores.

Para animar la jornada del lunes, "Con B de Belentuela" organiza el espectáculo de variedades para niños y adultos, que estará precedido de la actuación del grupo infantil de jotas "Joteros pelagallos", de reciente creación, que dirige Jairo Périz.

Dentro de los actos más concurridos la edil de festejos citó la cena popular que tendrá en el pabellón esta noche a partir de las 22 horas. "Supone el inicio de la fiesta y es un momento de reunión donde se junta toda la gente del pueblo a cenar", resaltó.

Mañana los niños podrán disfrutar de los hinchables instalados en la plaza mayor, a las 16 horas. Habrá campeonato de guiñote en el bar de Tierz, a las 17 horas. Todo ello antes de la ronda de disfraces con la charanga, a las 19 horas. "Es un día de disfrute y de pasárselo bien con la charanga", comentó.

La participación de orquestas de calidad como Nueva Alaska, en la noche de este viernes; Magia Negra, para la tarde y noche del sábado, y La Fania, para el domingo, confirman la apuesta por la música de calidad de la Comisión de Fiestas de Tierz, en la línea de años anteriores.

La misa baturra en honor a San Jorge en la ermita de Salas, el domingo a las 13 horas, será amenizada por la Agrupación Folklórica Santa Cecilia. Como es costumbre, habrá piscolabis y vino español a la salida.

En la tarde del domingo, la plaza mayor será el escenario de juegos populares para niños y adultos donde cobrarán protagonismo las carreras de sacos, las sillas musicales o el conocido "huevo con la cuchara".

La concejala de fiestas también hizo hincapié en la cantidad de servicios que ofrece la población como la guardería pública -actualmente en periodo de inscripción-, la farmacia y el colegio de infantil y primaria, que se han visto reforzadas con la mejora de los accesos con la construcción de la rotonda.

Además de agradecer la participación de las empresas colaboradoras en el programa de fiestas, la edil hizo un llamamiento al "civismo y la seguridad" estos días en Tierz.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
27 y 28 de 91

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí