Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

El Gobierno recurrirá los autos sobre las plazas concertadas

La medida fue avanzada por Lambán en el pleno de las Cortes, donde el debate fue un rifirrafe entre los grupos de la izquierda y los de centro-derecha.

EFE
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón recurrirá los autos judiciales de medidas cautelarísimas que le obligan a ofertar en el proceso de escolarización las aulas de los centros privados que decidió no concertar, según anunció ayer el presidente, Javier Lambán.

Así lo avanzó en una comparecencia en el pleno de las Cortes celebrado ayer, a petición del PP que se convirtió en un rifirrafe entre las bancadas de los grupos de la izquierda y los de centro-derecha y una contraposición de modelos educativos.

En su intervención, Lambán remarcó que el Gobierno de Aragón acata la decisión de los jueces, pero en su opinión son "profundamente equivocadas" y desde el pasado lunes los servicios jurídicos están preparando los recursos contra las medidas cuatelarísimas y agotará la vía judicial "hasta las últimas consecuencias".

Sin embargo, la portavoz del PP, Mar Vaquero, acusó a Lambán de ser el responsable de la falta de libertad en Aragón e hizo hincapié en que va a ser el presidente que más haya fracturado a la sociedad aragonesa y en que los jueces, con su "varapalo" al Gobierno, han dado la razón a las 30.000 personas que se manifestaron para defenderse de sus decisiones.

El presidente señaló que el origen del problema es la Lomce, y la interpretación que de ella hacen los jueces en Aragón diferente a la que hacen magistrados de otras comunidades, y anuncióo que se presentará en las Cortes una proposición de ley para trasladar el debate al Congreso e intentar derogar la ley, en particular los artículos que permiten implantar un sistema educativo segregador.

Erika Sanz, de Podemos, criticó que el PP entienda la enseñanza como un "negocio" bajo el falso paradigma de la libertad de elección de centro.

Arturo Aliaga, del PAR, aseguró que este acalorado debate le deja "mal cuerpo" porque en ningún momento se ha hablado de los alumnos y apeló a reactivar la búsqueda de un pacto por la educación.

Susana Gaspar, de Ciudadanos, indicó que Lambán es responsable por no querer llegar a pactos con otros grupos para sacar adelante los presupuestos por su "prepotencia y chulería".

Por el grupo mixto, Gregorio Briz, de CHA, acusó al PP de defender "el elitismo y el segregacionismo a través de la escuela".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
47 y 48 de 91

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí