Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

La oposición al chavismo, en la calle tras el día que dejó tres fallecidos

Henrique Capriles y otros líderes opositores, durante la convocatoria de las nuevas marchas.
Las marchas opositoras tratan de alcanzar la Defensoría del Pueblo. Las protestas del miércoles se cerraron con más de 500 arrestados.

La oposición venezolana se congregó ayer en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital, tras la jornada de protestas del miércoles que dejó tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.

D.A.
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CARACAS.- "Nuevamente el grito de los venezolanos se hará sentir a lo largo y ancho del país exigiendo democracia", señaló la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la red social Twitter, en la que compartieron un gráfico con los 26 puntos desde donde se prevé salgan por segundo día los manifestantes en Caracas.

La plataforma opositora llamó a los ciudadanos a concentrarse en los 23 estados de la nación petrolera para continuar las protestas ante lo que consideran un "golpe de Estado" y "una ruptura del orden constitucional" del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles anunció en Twitter que las movilizaciones de hoy piden "elecciones libres, respeto al Parlamento, así como la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas que escasean".

El líder opositor indicó que las protestas buscan la liberación de los políticos encarcelados y que no haya más inhabilitaciones a dirigentes como la que le fue aplicada a él durante 15 años para ejercer cargos públicos, por dictamen de la Contraloría del país caribeño.

Henrique Capriles pidió ayer a las empresas e instituciones del país caribeño "colaborar" para que los ciudadanos "puedan ausentarse de su actividad laboral o académica" para participar en estas protestas y "defender la Constitución".

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, expresó también en Twitter: "Hoy más que nunca debemos volver a las calles y reafirmar que la resistencia es pacífica. Es la única forma de lograr dividir más al régimen".

Esta movilización fue anunciada para las diez de la mañana hora local (16:00 hora peninsular española) y desde entonces decenas de personas comenzaron a concentrarse en al menos dos de los 26 puntos dispuestos en Caracas, según constató Efe.

Los opositores tenían intención por séptima ocasión en las últimas tres semanas marchar hacia la Defensoría del Pueblo para exigir al ombudsman que respalde el proceso iniciado en la Cámara con el que se pretende la destitución de siete magistrados del Supremo.

Estos jueces emitieron dos sentencias -luego parcialmente suprimidas- por las que la fiscal general, Luisa Ortega, consideró que se había roto el hilo constitucional en el país, lo que dio paso a manifestaciones que hasta la jornada de ayer habían causado nueve muertes.

Además, se contabilizaban más de mil arrestos durante este periodo.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
3 y 4 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí