Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
26
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

El Gobierno elevará al 2,7 % la previsión de crecimiento para este año

Rajoy, ayer durante el acto organizado por la Ceoe.
En opinión de Mariano Rajoy se trata de una previsión "realista y prudente". Vaticina la creación de medio millón de empleos si se hacen las cosas "bien".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana las nuevas proyecciones económicas y elevará al 2,7 % la previsión de crecimiento del PIB para este año, estimación que consideró "realista y prudente". Rajoy, que clausuró la Asamblea General de Ceoe, destacó que los datos conocidos recientemente, más el conjunto de previsiones nacionales e internacionales, aconsejan al Gobierno elevar desde el 2,5 al 2,7% la previsión de crecimiento para 2017.

OTR/PRESS
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Fondo Monetario Internacional considera que España crecerá en 2017 un 2,6% y el BBVA elevó su previsión al 3%, mientras que el Banco de España prevé un crecimiento del 2,8%.

Además, afirmó que si se hacen las cosas "bien", en 2018 y 2019 el crecimiento también será "muy positivo" y se podrán crear medio millón de empleos anuales, hasta alcanzar la cifra de 20 millones de ocupados.

Rajoy también insistió en la importancia del plan de reducción del déficit público, ya que cree que "generar y transmitir confianza para poder obtener financiación y atraer inversiones, no es fácil". "Toca cumplir el objetivo del 3,1% pactado con Europa y situarnos en 2018 por debajo del 3%, ya que nos jugamos la confianza del país", apuntó.

Así, recordó que alcanzar un déficit público del 4,3% en 2016 "no fue fácil" y que para ello se tuvieron que hacer reducciones de gasto público "muy relevantes". En esta línea, apuntó que a pesar de que se tuvo que acometer un "amplísimo" paquete de reformas estructurales, "aún hay que hacer más".

Para Rajoy, "no hay vuelta atrás" en las reformas acometidas, ni en la reforma laboral, ni en la reestructuración del sistema financiero o la del sector energético, ya que "han funcionado", supondría un "retroceso" y se acabaría "desandando en el camino de la recuperación". "No hay que caer en la autocomplacencia, no todo está hecho y hay que seguir con las políticas reformistas y ganando competitividad en todos los sectores", recalcó.

Por ello, insistió en que a partir de ahora hay que continuar con las políticas de consolidación fiscal, aunque "no se puede bajar la guardia ni volver a repetir lo que ocurrió entre 2007 y 2009". También señaló que hay que tener en cuenta a las personas que "peor" lo han pasado durante la crisis, sobre todo en el caso de los que todavía no ha llegado la recuperación.

ELOGIOS PARA LA CEOE

Sobre la Ceoe, Rajoy afirmó que después de 40 años de trayectoria la organización debe "sentirse orgullosa" de todo lo que ha hecho. Así, puso de relieve que en todo este tiempo se han producido "todo tipo de acuerdos", tanto en el ámbito bipartito con sindicatos, como en el ámbito tripartito, con sindicatos y el Gobierno. "Dialogando y negociando se fue creando una escuela que ha dado unos frutos espléndidos y que celebramos hoy", afirmó.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Presentación de nueva edición de la Ruta de los Castillos.
  • Presentación del Festival de Títeres e Imágenes en Movimiento 'Imaginaria'.
  • Encuentro de 'coworking' cultural en la antigua Audiencia Provincial de Huesca.
  • Presentación del cupón de la Once dedicado al Centenario del Colegio de Enfermería de Huesca.
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad de Huesca.
  • Presentación del XXIX Trofeo San Jorge de Tiro de Barra Aragonesa.
  • Se presenta la V Carrera Nocturna de Huesca 'Noches saludables'.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Luis Casáus, Misael Hernández y Pilar Marco recitaron poemas del oscense Juan Carlos Sanagustín.
Ayerbe se lee con los pies.
75 y 76 de 89

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí