Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EL ALTO ARAGÓN, UN PLATÓ DE CINE

Guillermo Madurga rodará en mayo un corto en Torres Secas

Los aspirantes tienen que realizar una prueba de cámara.
Cuarenta personas se presentaron ayer a la primera jornada del casting para Above the rain, cinta que recogerá una historia personal y familiar.

BEGOÑA SIERRA
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La primera sesión del casting para el cortometraje Above the rain (Por encima de la lluvia) de Guillermo Madurga atrajo ayer a numerosos oscenses que se aventuraron a probar suerte en el séptimo arte. Por el Espacio de Arte Joven de la calle Calatayud de la capital altoaragonesa, donde las pruebas continuarán hoy de 16:00 a 20:00 horas como último día, pasaron a lo largo de la tarde unos cuarenta aspirantes a encarnar uno de los ocho papeles que desea cubrir el realizador Guillermo Madurga.

Sus rostros darán forma a una historia íntima y personal cuyo rodaje comenzará en mayo y que se fraguará a lo largo de cinco días en diferentes ubicaciones de la provincia de Huesca, entre ellos Torres Secas, localidad de donde procede la familia de Madurga. Por el momento, el equipo de rodaje está estudiando otras localizaciones para dar forma a esta cinta. Madurga, afincado en Madrid, pasó muchos veranos en el Alto Aragón a lo largo de su infancia, motivo por el que ya eligió la provincia para rodar su cortometraje Nowhereland (Tierra desconocida) en 2015. El realizador centra su actividad en la actualidad en campañas publicitarias, videoclips y ha rodado numerosas campañas para firmas como Obra Social la Caixa, Vodafone, Bershka, Pronovias o Accenture. Con este nuevo trabajo, más basado en lo visual que en el cine, el realizador quiere dejar una visión muy personal a través de un pequeño proyecto.

La producción posee un carácter completamente local y busca caras nuevas en Huesca, ya que no va a contar con rostros conocidos. El objetivo es dar forma a una especie de fashion filme, igual que el que las grandes marcas utilizan para lanzar sus productos desde una idea innovadora, tal y como explican desde el departamento de producción de esta cinta.

Se trata de cortometrajes o vídeos digitales, de una duración entre 1 y 15 minutos aproximadamente, en los que se muestra una línea argumental explicando una breve situación.

En esta ocasión, con Above the rain, Guillermo Madurga quiere contar una historia familiar protagonizada por un padres y su hijo dentro de una producción que no está enfocada para ninguna marca comercial, siendo un proyecto con sello propio.

Los aspirantes que se acercaron ayer al casting afrontaron las pruebas con ilusión. David Pérez del Palomar, un oscense de 47 años, se presentó a las pruebas con algo de experiencia ya que ya participó como extra en la película Eva, dirigida por Kike Maíllo, parte de la cual se rodó en Panticosa en el año 2010. "Es una buena oportunidad para hacer algo diferente", apuntó este aspirante.

También Jesús Melguizo, de 44 años, se acercó al casting acompañado por su hijo Adrián, de trece años. Los dos afrontaban esta aventura muy animados. "Ya me cogieron de extra para la película Incierta gloria, de Agustí Villaronga, y si se puede me gustaría repetir la experiencia", comentó Jesús.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
15 y 16 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí