Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

El PP critica a Aragón TV por la Semana Santa de Barbastro

Procesión del Santo Entierro en Barbastro.
El Grupo Municipal pide explicaciones al canal autonómico por la "nula cobertura". Los populares recuerdan que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Grupo Municipal del PP pedirá explicaciones sobre la "nula cobertura" realizada por Aragón TV sobre la Semana Santa de Barbastro en el primer año que se ha celebrado con la consideración de Interés Turístico Nacional, y la única en la provincia de Huesca.

Á. HUGUET
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- Los populares lamentan esta falta de interés de la televisión pública aragonesa reflejado en los espacios y programas diarios donde se dio cobertura informativa "adecuada" a otras localidades y ciudades aragonesas.

Aragón Televisión solo hizo acto de presencia en el pregón de Semana Santa y en declaraciones recogidas a Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora, en la jornada del 7 de abril "viernes de dolor". Los populares se hacen eco de que "esta falta de interés informativo no ha pasado inadvertida a los numerosos ciudadanos que nos han transmitido su malestar por esta clamorosa ausencia de la televisión pública aragonesa en la Semana Santa de Barbastro".

En este sentido califican la situación de "casi discriminatoria" y solicitan la comparecencia de Rosa González, responsable de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento, miembro del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para que aporte "explicaciones" en la Junta de Portavoces sobre "la nula cobertura, y si ha realizado alguna gestión para evitar esta situación".

Al mismo tiempo, el Grupo Municipal del PP, destaca "los valores de religiosidad popular" y la consideración de "un sólido atractivo turístico" con datos de ocupación facilitados por la Oficina de Turismo según los cuales "las 570 camas con que cuenta la hostelería de Barbastro han estado al completo, además de mayor presencia de turismo en las calles, en asistencia a procesiones y las repercusiones en los sectores del comercio y la restauración".

En opinión del PP, "se ha dado un salto de calidad y de cantidad para conseguir que la Semana Santa de Barbastro sea un referente que ha pasado del Interés Turístico Regional al Nacional con todas las repercusiones mediáticas que lleva consigo y que Aragón Televisión ha ignorado este primer año".

Por otra parte, Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora, ha manifestado "sorpresa por esta decisión del PP de la que nos hemos enterado a través del comunicado", aunque admite que "no ha habido cobertura razonable de Aragón Televisión salvo en dos momentos puntuales previos. Desconozco si el Ayuntamiento puede hacer algo pero es cierto, ha sido una sorpresa negativa la falta de cobertura". En cambio, "de Aragón Radio nos llamaron a diario para incluir los actos en sus informativos".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
49 y 50 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí